Noticias y novedades

Revolución en Google Takeout: filtros de álbumes en Fotos y descarga directa cualquier nube

Google Takeout es la herramienta de Google para descargar todos nuestros datos, y ahora nos permite enviarlos directamente a Dropbox, OneDrive y más.

21 septiembre, 2020 20:19

Google Fotos es una de las mejores aplicaciones de galería en la nube que tenemos disponibles en casi todos los móviles Android en España y el resto del mundo. Gracias a su almacenamiento en la nube gratuito e ilimitado, conforme pasan los años tengas cada vez más y más fotografías aquí, haciendo que sea muy complejo dejar el servicio.

¿Y si quieres dejar de lado tu cuenta de Google y llevarte todas tus fotos a otro lugar? Por fortuna, Google tiene una herramienta conocida como Google Takeout, desde la cual podemos descargar cualquier dato de nuestra cuenta de Google. Esto incluye todas las galerías de Google Fotos, y a partir de ahora llevártelas será más fácil que nunca.

Ahora es más fácil que nunca descargar tus álbumes de Google Fotos

Google Takeout es una herramienta que nos permite tomar y extraer toda nuestra información activa en la cuenta de Google. Ya sea para crear una copia de seguridad o porque quieras tener un mejor control de tus datos, Takeout es un imprescindible que debes conocer.

Desde aquí podremos descargar cualquier dato relacionado con nuestra cuenta de Google, ya sean correos electrónicos o nuestros álbumes de fotos. Esta última acaba de actualizarse para facilitar la labor de importar nuestras fotografías.

A partir de ahora, cuando vayamos a Google Takeout, si marcamos la opción de descargar nuestros datos de Google Fotos podremos escoger los álbumes que queramos descargar. Esto se aplica a los álbumes que hemos creado, pero también contará las fotos que no hayamos añadido a un álbum de forma cronológica. Por ejemplo, puedes descargar los álbumes de tu último viaje, y de 2 meses individuales.

Cuando vayamos a la siguiente sección nos indicará como queremos recibirlo. Tradicionalmente tendremos la opción de recibir un enlace de descarga en nuestro correo electrónico, pero Google ha aumentado las posibilidades de migrar nuestros datos a cuentas en la nube. En estos momentos, en España tenemos la posibilidad de enviar nuestros datos a nuestra cuenta de:

  • Google Drive.
  • Dropbox.
  • OneDrive.
  • Box.

Según el país la lista puede variar, y es que como vemos en medios como 9to5 Google, en Estados Unidos tienen acceso a OneDrive y Flickr, aunque es de esperar que conforme pasen las semanas haya más servicios compatibles en todas las áreas geográficas.

Tal y como cuenta Google, esta  herramienta es útil para migrar nuestros datos a otro lugar de forma rápida, ya que Google los transferirá una vez demos la orden en lugar de tener que descargarlos nosotros mismos.

Versión:
Autor:
Requiere