La alternativa de Huawei al buscador de Google se puede usar en cualquier móvil

La alternativa de Huawei al buscador de Google se puede usar en cualquier móvil

Noticias y novedades

Los móviles Huawei seguirán teniendo actualizaciones de Android pese al veto

Tras muchas especulaciones, se confirma que los móviles Huawei van a seguir teniendo actualizaciones de Android pese al veto de Estados Unidos.

19 agosto, 2020 09:58

Tras más de un año de prórrogas, el veto a Huawei se endurecía la pasada semana, con una serie de consecuencias para la marca. Desde entonces, ha habido rumores sobre lo que pasaría con las actualizaciones de Android para los teléfonos de la marca, porque se especulaba que los teléfonos no iban a tener acceso a las mismas, algo que afectaría a miles de usuarios en España.

La propia marca ha querido salir al paso de estos rumores, buscando tranquilizar a los usuarios. Aquellos que tengan un teléfono Huawei con Android van a seguir recibiendo actualizaciones en sus teléfonos, como ha querido anunciar la marca. Una buena noticia y una forma de acallar los rumores.

Los móviles Huawei seguirán actualizando

La marca confirma que todos los teléfonos Huawei que vengan con Google Play instalado podrán seguir usando la tienda de aplicaciones para descargar y actualizar aplicaciones, como hasta ahora. Además, los dispositivos tienen también garantizadas actualizaciones del sistema y parches de seguridad. Mientras que los teléfonos que usan AppGallery, la tienda propia de la marca, podrán usar dicha tienda para obtener apps y parches de seguridad.

El endurecimiento del veto podría traerle más problemas a la empresa. Ya que se busca extender el mismo para que empresas que no son americanas pero usan tecnología americana también vayan a ser incluidas en el mismo, lo que podría provocar que la marca china tenga que dejar de producir sus propios procesadores Kirin, como se revelaba recientemente.

Por ahora, el veto supone que Huawei no puede usar productos con tecnología o software americano, limitando de forma notable las posibilidades de la firma a la hora de firmar acuerdos o comprar componentes. Debido a que productos basados en estas tecnologías o software americanos no pueden ser vendidos a la marca china ni ninguna de sus empresas subsidiarias. También se busca impedir que tengan un rol en dichas operaciones, evitando que participen ya sea como comprador, usuario final o intermediario.Esto tiene una consecuencia directa en la producción de procesadores, por ejemplo, evitando que TSMC vaya a seguir produciendo procesadores a partir del 14 de septiembre.

Al menos, uno de los aspectos que más preocupaban a los usuarios, que era si su teléfono Huawei iba a seguir obteniendo actualizaciones, queda ya resuelto. Por lo que los usuarios podrán seguir teniendo acceso a ellas como hasta ahora. Una buena noticia para millones de usuarios con teléfonos de la marca.