Este coche de policía usará un móvil como ordenador a bordo

Este coche de policía usará un móvil como ordenador a bordo

Noticias y novedades

Este coche de policía usará un móvil como ordenador a bordo

Samsung y el departamento de policía de Chicago han colaborado para probar si los móviles de Samsung con DeX pueden sustituir al ordenador de los coches.

23 agosto, 2019 12:59

Aunque en ocasiones la tecnología parece ser utilizada para nuestro ocio, en otras ocasiones es capaz de mejorar la experiencia de trabajo, o incluso de reducir costes a las empresas.

Samsung ha colaborado con la policía de Chicago para un programa piloto de pruebas, donde utilizarán el smartphone como ordenador de a bordo para los coches de policía. Sin lugar a dudas, un desempeño técnico que nos ha llamado mucho la atención.

Samsung DeX, el único ordenador en estos coches de policía

Ya con el Galaxy S8, Samsung presentó un sistema apodado DeX (Desktop experience) que al conectar el móvil a un monitor nos permitía utilizar el dispositivo como si de un ordenador se tratase, con acceso a teclado, ratón y una interfaz de escritorio.

Aunque prometedor, para muchos este modo es incapaz de sustituir a un PC con Windows, y la principal razón se debe a la incompatibilidad con las aplicaciones que preferimos usar. En entornos profesionales esto parece ser más fácil de solventar, ya que bastaría con adaptar el software a los nuevos dispositivos (algo que no suele ser asequible, pero que al ser un caso de uso concreto es más loable).

Samsung ha querido hacer gala de poderío técnico, equipando una serie de coches de policía para el Departamento de Policía de Chicago. Se trata de una experiencia piloto, en la que los agentes del distrito 11 usarán estos coches preparados para Samsung DeX.

El sistema estaría preparado para acoplar a una base los Samsung Galaxy S8, S9 y Note 8, y Samsung asegura total seguridad en la información. Entre otras capacidades, los agentes podrán usar la cámara del móvil para hacer fotografías y vídeo de las pruebas y adjuntarlas directamente a los informes.

El objetivo final de este programa es poder mejorar la eficacia de los agentes, mientras que del mismo modo permitiría al departamento ahorrar en costes. A fin de cuentas, los agentes tienen que contar con un móvil, por lo que si este puede llegar a sustituir al ordenador, mejor.