Xiaomi planea presentar el Xiaomi Mi 11 en pocas semanas

Xiaomi planea presentar el Xiaomi Mi 11 en pocas semanas

Noticias y novedades

Xiaomi mejorará sus cámaras con un nuevo centro de investigación en Europa

Xiaomi construira un centro de ivestigación en Filandia para mejorar la tecnología de las cámaras de sus futuros smartphones.

15 julio, 2019 15:28

Hace dos años, Xiaomi y Nokia anunciaron que firmaban un acuerdo de colaboración mediante el cual la empresa china podía hacer uso de muchas patentes de la marca europea, que en las últimas décadas ha destacado, por ejemplo, en la calidad fotográfica de sus móviles.

No es la única empresa con la que la empresa europea firmó un acuerdo de este tipo y es que Huawei también colabora con Nokia. En ese caso el paso fue previo a abrir un centro de investigación en Finlandia centrado en la tecnología fotográfica para móviles.

Y eso es justo lo que hará ahora Xiaomi.

Xiaomi abre un centro de investigación y desarrollo

La firma liderada por Lei Jun ha sido una de las que más ha crecido en los ultimos años, pero hay un aspecto en el que, aún, no está a la altura de firmas como Apple, Samsung o Huawei: el fotográfico.

El motivo no es otro que la inversión. Las tres mayores marcas del mundo han invertido ingentes cantidades de dinero en mejorar su tecnología. Y ahora le llega el turno a Xiaomi.

La empresa abrirá un centro de investigación y desarrollo en Finlandia, en concreto en Tampere, la misma ciudad donde lo abrió Huawei.

El motivo por el que se establecen en este país es que desde que Nokia invirtiera en su momento en este sector, se ha creado una infraestructura que invita a las empresas a establecerse allí. También hay muchos técnicos especializados en este campo y, además, permite a las empresas asiáticas ampliar sus contactos y raíces en el viejo continente.

Es de esperar que esto, en los próximos años, implique una mejora sustancial en la calidad de las cámaras de los Xiaomi; como hemos visto en los últimos dos años en Huawei, con modelos como el P20 Pro o el P30 Pro.