El OnePlus 7 Pro a un precio absurdo y más ofertas de Samsung y Xiaomi

El OnePlus 7 Pro a un precio absurdo y más ofertas de Samsung y Xiaomi

Noticias y novedades

OnePlus da garantía a los móviles importados de China

A pesar de que siempre existen riesgos a la hora de comprar móviles de importación en China, OnePlus ofrece un año de garantía para teléfonos importados.

5 julio, 2019 17:34

Aquellas marcas de móviles chinas que tienen alta presencia internacional suelen ofrecer dos opciones a la hora de adquirir sus productos: comprarlos oficialmente en el país local o importarlos de su país de origen. Esto suele acarrear un dilema: ¿apostamos por el precio o por la garantía? Sabemos que es muy complicado hacer valer la garantía de un móvil importado de China; y luego hay marcas como OnePlus que ofrecen garantía local también para los móviles comprados en el país chino.

Recientemente accedimos a un vídeo de Alejandro Pérez donde se explica un hecho que resulta tan peculiar como sospechoso: el servicio técnico español aseguraba a un cliente que la empresa da un año de garantía a móviles comprados de importación. Esto choca con nuestra experiencia ya que no será la primera vez que nos deniegan la garantía solo por no haber comprado el dispositivo en España; así que nos pusimos en contacto con la marca. Es cierto.

Como parte de una buena experiencia de usuario, todos los terminales de OnePlus tienen garantía

Pese a poco común que es esta actuación resulta totalmente cierta: OnePlus nos ha asegurado que dan soporte y garantía a aquellos que optan por adquirir un móvil de la marca a través de importadores. Esta política es una deferencia a todo aquel que compra un producto de la marca con independencia del lugar de compra o su procedencia. Eso sí, los canales oficiales de cada país son los que ofrecen mayor garantía: solo comprando en ellos nos aseguramos de que el producto estará en buenas condiciones al recibirlo.

OnePlus 7 Pro

Como destapaba Alejandro en su vídeo, aquellos móviles comprados en China tienen un año de garantía con el servicio técnico de la marca en España, también en el resto de países internacionales (esta política forma parte del ADN de la marca). Es la mitad de la garantía que tiene cualquier teléfono comprado en territorio europeo.

Según lo que nos ha comunicado OnePlus:

«OnePlus como compañía, al querer dar una buena experiencia de usuario, ofrece todos sus terminales con garantía, incluso aunque hayan sido vendidos por vías que no son oficiales de la marca. Son dos años para Europa y para China es un año».

En OnePlus son conscientes de que ahorrar en el coste del teléfono incita a asumir más riesgos. Bajo nuestro punto de vista las diferencias de precio no suelen ser tantas como para merecer la espera desde China, el riesgo de que paren el móvil en la aduana y sufrir la incertidumbre de saber cómo se encontrará el teléfono antes de abrir la caja. Porque, pese a que OnePlus dé garantía para móviles importados, no podrá hacer nada si dicho móvil ha sido modificado por la tienda. Cambio de ROM (de HydrogenOS a OxygenOS), bloqueos, instalación de malware… Estos problemas no son extraños al comprar en según qué importadores.

Es de agradecer que un fabricante dé garantías fuera de sus canales oficiales ya que demuestra la implicación con sus clientes. Eso sí, nuestra recomendación es que, si te interesa un OnePlus, lo adquieras a distribuidores europeos autorizados. Puedes ahorrarte disgustos que no compensarán el dinero.