Vivo hace realidad la carga más rápida del mundo: hasta 120 W

Vivo hace realidad la carga más rápida del mundo: hasta 120 W

Noticias y novedades

Vivo hace realidad la carga más rápida del mundo: hasta 120 W

Ya es oficial: Vivo ha demostrado en el MWC de Shanghái cómo funciona la carga más rápida del mundo, la FlashCharge de 120 W. ¡4000 mAh en 13 minutos!

26 junio, 2019 09:53

La carga rápida no siempre es tan rápida como deseamos porque entran a competir multitud de factores. Desde la capacidad del cargador a las prestaciones del procesador; pasando por la tecnología de la marca y de los controladores que realizan la gestión de la energía. Así que, cuando Vivo anunció que tenía una carga rápida de 120 W, todos pensamos que eso sí era rapidez.

Vivo FlashCharge, así es el nombre de la carga superrápida que la marca desveló hace unos días. En su momento fue justo eso, una presentación del nombre y de sus características. Ahora Vivo la ha demostrado en vivo (guiño, guiño) y en directo en el evento móvil que se está celebrando en China, el MWC de Shanghái.

Vivo FlashCharge puede cargar una batería de 4000 mAh en 13 minutos; con el 50 % de carga en 5 minutos

Hasta ahora, y siempre hablando de tecnologías que se han demostrado públicamente, teníamos distintas cargas superrápidas. Huawei dispone de su propia tecnología con una potencia que llega a los 40 W del Huawei P30 pro; OPPO apuesta por su SuperVOOC con una potencia de 50 W en el OPPO Find X; y Samsung posee una carga adaptativa de 25 W que está presente en el Samsung Galaxy A70. Más allá de aquí se encuentra el mCharge de Meizu (55 W) y la carga de 100 W de Xiaomi, ambas aún experimentales.

Vivo ha conseguido que su carga FlashCharge pase de vueltas ascendiendo hasta los 120 W. Para ello eleva el voltaje hasta los 20 V ofreciendo un amperaje de 5 A; manteniendo el control de la carga con un microcontrolador (MCU) que se encuentra alojado en el cargador, igual que ya hacen OPPO y OnePlus (las tres empresas son de BBK Electronics, por lo que es lógico que compartan tecnologías).

Una de las serias dudas es cómo afectará esta carga superrápida a la vida útil de la batería ya que, como sabemos, con este tipo de cargas se deterioran más rápido las celdas. Vivo hace uso de un Sistema de Administración de Batería (BMS) que se encarga de gestionar el capacidades de carga para así reducir en la medida de lo posible el deterioro.

Aún no sabemos qué móviles de Vivo serán los primeros en traer este nuevo sistema de carga rápida FlashCharge. Lo que sí suponemos es que no serán económicos, al menos en un inicio.