Instagram no me deja subir fotos: cómo solucionar este problema

Instagram no me deja subir fotos: cómo solucionar este problema

Noticias y novedades

Influencers que no sigues saltan a tu Instagram para mostrarte anuncios

Una nueva manera de mostrar anuncios en Instagram hará que aparezcan en tu aplicación influencers que no sigues. Todo gestionado por las marcas.

5 junio, 2019 09:50

En las redes sociales existen muchas maneras de mostrar anuncios, pero hay una fórmula que ha cobrado gran protagonismo: la de los influencers. Estos usuarios que utilizan las redes sociales como una marca propia aprovechan su impacto social para recomendar productos pagados por las marcas. Lo habitual es que sigas a dichos influencers para ver su contenido patrocinado, pero ahora ya no hará falta.

Instagram ha anunciado una nueva manera de mostrar anuncios a todos los usuarios de la plataforma: utilizando a los influencers. Hasta ahora lo habitual era que el contenido patrocinado llegase solo a los seguidores de aquellos influencers que lo publican. Con la nueva opción de publicidad las marcas podrán convertir en anuncio la publicación de sus influencers; llegando con ello a aquellos usuarios que no los siguen.

El contenido patrocinado no se quedará en los seguidores de Instagram: las marcas pueden convertirlo en anuncio

Nuevos anuncios con influencers

Este es un movimiento que tiene gran calado ya que se amplía enormemente el rango de alcance para cualquiera acción de marketing de contenidos. Enviar un producto a un influencer para que lo recomiende es habitual, pero tiene la desventaja de que la recomendación se queda en su número de seguidores. Ese número puede ser alto, sí, pero nunca tendrá el alcance de un anuncio publicado en todo Instagram.

Con la nueva opción para los anuncios las marcas pueden aprovecharse de los dos grandes factores publicitarios: el carisma del influencer y el alcance segmentado. Utilizando la plataforma de anuncios de Facebook los anunciantes pueden compartir el contenido patrocinado de sus influencers como si fuese un anuncio normal. De esta forma no solo llegan a más gente, también tienen acceso a las métricas de alcance y de interacción; que les sirven para comprobar si la campaña con el influencer es realmente efectiva.

Como usuarios de Instagram ahora veremos contenido publicitario mucho más oculto ya que los nuevos anuncios se parecen en mayor medida al contenido habitual del muro de fotos; por más que sean influencers a los que no seguimos. Sí que aparecerá el aviso de «Patrocinado» que alertará claramente que se trata de publicidad. Y podrá tener o no un enlace de compra, eso dependerá de la campaña que haya realizado el anunciante (solo de marca o de captación).

Los nuevos anuncios con influencers que no sigues ya están activos en Instagram, por lo que no tardarás en divisarlos.