Primeros detalles de MIUI 11: ultra ahorro de batería, borrado de screenshots…

Primeros detalles de MIUI 11: ultra ahorro de batería, borrado de screenshots…

Noticias y novedades

Primeros detalles de MIUI 11: ultra ahorro de batería, borrado de screenshots...

MIUI 11 está en desarrollo con un montón de novedades que mejorarán el uso de los móviles de Xiaomi. Modo ultra energético, barra de estado optimizada...

28 marzo, 2019 17:50

En Xiaomi no paran ni un momento, los desarrolladores de sus dispositivos están siempre buscando la manera de lanzar nuevos productos y mejorar los actuales. MIUI es una buena muestra: el software que traen de serie los smartphones de la marca está en permanente evolución. Actualmente tenemos MIUI 10; y ya está en el horno MIUI 11.

No es la primera vez que leemos acerca de la próxima versión de la capa personalizada de Xiaomi ya que incluso le dedicamos una lista de deseos. Pero ahora conocemos las primeras funciones que traerá disponibles ya que se encargaron de filtrarlas los propios desarrolladores de Xiaomi. Así lo cuenta MyDrivers, que estuvo en un evento organizado por el director de producto, Liu Ming, y el responsable de diseño, Gai Rui.

MIUI 11 mejorará en el gasto de batería mientras unifica diseño y, por fin, optimiza la barra de estado

Xiaomi Mi 9

Aún no conocemos demasiados detalles, pero, al menos, sí sabemos por dónde caminará la próxima revisión de MIUI. La capa se encuentra en un gran estado de forma ya que la versión actual, MIUI 10, funciona de manera estable aportando casi todo lo que sus usuarios desean en el software de su smartphone. Eso sí, siempre existe espacio para la mejora.

Como detalla MyDrivers, fueron unos cuantos los elementos que Xiaomi filtró en relación a MIUI 11. Son los siguientes:

  • Modo de ultra ahorro de energía. Igual que ofrecen marcas como Samsung, MIUI 11 restringirá al máximo conexiones y apps en pos de rentabilizar cada mAh. Además, el sistema activará por defecto el modo oscuro cuando se active el ultra ahorro.
  • Las capturas de pantalla se eliminarán después de tomarlas. ¿Cuántas veces acudiste al carrete de tu Xiaomi y te encontraste con capturas que debías haber borrado? En MIUI 11 se eliminarán de manera automática; siempre que así lo desees, claro.
  • Se optimiza la barra de estado. Es de esperar que esto implique una renovación a fondo de las notificaciones en dicha barra para que así no se pierda ninguna, algo que adolecen los Xiaomi actuales.
  • Se unifica el diseño mejorando la apariencia. Xiaomi asegura que MIUI 11 tendrá mucha más consistencia a nivel de diseño y de aspecto. Las apps ganarán modo oscuro y también se estrena un nuevo estilo para el icono de MIUI.

Aún queda para que Xiaomi libere las primeras betas, pero conocemos los primeros smartphones que deberían de acceder a MIUI 11. Esperamos que la marca acerque el estilo a Android stock y unifique la apariencia de todas sus aplicaciones y menús. También que el modo oscuro se haga universal, tanto en el sistema como en todas las aplicaciones de Xiaomi.