El Nokia 7 Plus empieza a actualizar a Android 10

El Nokia 7 Plus empieza a actualizar a Android 10

Noticias y novedades

Nokia aclara qué hace con la información que recopila sobre tu móvil

Nokia ha aclarado qué tipo de información está recopilando de sus móviles, indicando qué información almacenan, dónde la almacenan y para qué.

25 marzo, 2019 11:04

Hace unos días que saltó la polémica por la existencia de un Nokia 7 Plus que enviaba información de los usuarios a servidores de China. La compañía ha emitido una respuesta oficial al respecto, aclarando de forma oficial que tipo de información recopilan y para qué la utilizan. Del mismo modo, esta explicación hace aclara el misterio de por qué el Nokia 7 Plus estaba enviando información de los usuarios a los servidores que no debía.

El Nokia 7 Plus estaba enviando datos a China por error

La información es poder, y prácticamente todas compañías tecnológicas recopilan información de los usuarios. En toda esta incertidumbre sobre datos recopilados, existe un gran recelo hacia China, país del que muchos desconfían por el tratamiento que tiene el gobierno chino con las compañías tecnológicas que quieran establecerse con el país.

En los últimos días, ha saltado la polémica por el descubrimiento de que los Nokia 7 Plus estaban enviando información a servidores de China. Una polémica a la que Nokia ha respondido con rapidez. La compañía finlandesa ha confirmado que los Nokia 7 Plus, en efecto, estaban enviando información a servidores chinos. Han asegurado que se trata de un error del que eran conscientes y que están desplegando una actualización para corregirlo.

Para qué recopila Nokia información de sus usuarios

Crear software es un proceso muy meticuloso, donde no se hacen cosas por error. Crear un fragmento de software que recopile información y la envíe a un servidor de China no es un proceso que un desarrollador pueda hacer al azar. ¿Qué explicación tiene Nokia para justificar que este proceso se haya realizado por error?

Nokia ha querido hacer un ejercicio de transparencia, indicando que según las leyes chinas, están obligados a almacenar datos en servidores chinos para aquellos móviles que vendan en el mercado chino. Esta es la razón por la que han desarrollado este tipo de software. El error, entonces, consiste en no haber retirado esta funcionalidad en las versiones internacionales de este móvil.

Nokia especifica que los datos que almacena son el primer inicio del móvil para el tratamiento de la garantía, así como diagnósticos destinados a mejorar la experiencia de uso. También aclaran que la información que almacenan de los usuarios de Europa, Estados Unidos y la India la almacenan en servidores de Amazon que se encuentran en Singapur, país con leyes de protección de datos muy estrictas.