Qué es el zoom periscópico de los móviles Android

Qué es el zoom periscópico de los móviles Android

Noticias y novedades

El periscopio llega a los móviles: nuevo zoom 10x de OPPO

OPPO ha presentado una nueva tecnología de zoom con lentes en forma de periscopio que permite tener un zoom 10x sin pérdida en un smartphone.

23 febrero, 2019 13:15

Hace dos años OPPO mostró una nueva tecnología en el MWC que permitía realizar fotografías usando un zoom óptico de cinco aumentos gracias a un sistema de lentes en forma de periscopio que no necesitaba de partes móviles dentro del smartphone.

El problema es que esa tecnología, si bien estaba operativa, nunca llegó a estar lista para implementar en dispositivos comerciales masivos, así que no pudimos probarla fuera del marco del congreso.

En el MWC 2019 OPPO ha mejorado esta tecnología usando nuevas funciones y nuevo hardware para ofrecer una experiencia de zoom que no habíamos visto hasta el momento en teléfonos móviles. De eta forma la empresa china nos permite tener un zoom de hasta diez aumentos sin pérdida dentro de un dispositivo móvil.

Hardware y software, esa es la clave

OPPO ha querido apoyarse en las herramientas que tiene en su poder para crear esta tecnología.

En el apartado del hardware usa un gran angular de 120º, un sensor principal de 48 Mpx y un sensor telefoto. Esto permite cubrir las distancias focales desde 16 a 160 mm.

El sistema del sensor de telefoto usa un sistema de lentes en forma de periscopio que ocupa sólo un grosor de 6.6 mm lo que no hace que los smartphones sean más gruesos, algo importante desde el punto de vista del diseño.

Esto no quiere decir que tengamos un zoom óptico de 10x sino que entre lo que es capaz de hacer el hardware y el software OPPO afirma que las imágenes no perderán calidad como sí lo hacen con el zoom digital.

En estas imágenes podéis ver cual es el rango de acción, dejando a la izquierda la imagen con gran angular y a la derecha con su zoom 10x sin pérdida.

Tanto la cámara de telefoto como la principal, de 48 Mpx, están estabilizadas de forma óptica con OIS. No así el sensor de gran angular, pero no es necesario por el tipo de imágenes que se toman.

Esta tecnología esta ya preparada para llegar a los móviles y veremos los primeros a la venta en el segundo trimestre de 2019. La veremos en el sucesor del OPPO Find X, del RX 17 Pro y en el primer móvil de OPPO con 5G, que llegará también este año.