Cómo evitar la compra de aplicaciones Android sin querer

Cómo evitar la compra de aplicaciones Android sin querer

Noticias y novedades

Las aplicaciones web llegan a Google Play y es genial para móviles con poca memoria

Las aplicaciones web progresivas ya son más fáciles de publicar en Google Play. Qué significa esto y por qué es bueno para tu móvil.

1 febrero, 2019 09:23

Las aplicaciones web progresivas es uno de los mejores inventos para móviles con pocos recursos. A partir de ahora, Google Play permitirá que estas aplicaciones se encuentren disponibles en la tienda. ¿Qué implica esto y que sentido tiene?

Las aplicaciones web progresivas: ligeras y de bajo consumo

Hace unos días os contábamos como disfrutar de Instagram en móviles con pocos recursos. Siguiendo un sencillo tutorial, podíamos tener una aplicación de Instagram que apenas ocupa espacio en nuestro móvil y sin anuncios.

Esta particular versión de Instagram es una Progressive Web App. Son páginas web que tienen la capacidad de funcionar como aplicaciones, integradas perfectamente con la interfaz del sistema y sus funciones (pudiendo lanzar incluso notificaciones). Instagram era un ejemplo, otro bien conocido es Twitter o Google Maps GO.

Las aplicaciones web progresivas suelen ser denominadas también como Lite, ya que son ideales para móviles con pocos recursos, pero también para quien busque una experiencia menos intrusiva (al ser contenedores web, suelen tener menos acceso a los recursos de nuestro móvil, o al menos así era tradicionalmente).

Las aplicaciones web inundarán Google Play: por qué es bueno

Ahora es más fácil que nunca para los desarrolladores subir aplicaciones web a la Google Play. ¿En qué nos afecta esto como usuarios?

La implicación más directa, es que a partir de ahora será más fácil encontrar aplicaciones Lite que ocupen menos espacio. Esto es importante si tienes un móvil antiguo o te estás quedando sin espacio, ya que podrás acceder a aplicaciones que ocupan muy poco espacio en tu móvil.

Las aplicaciones web son ideales para móviles on poca memoria.

Si que tienen un requisito obligatorio, ya que tendrás que tener Google Chrome instalado en tu móvil. Esto se debe a que las aplicaciones web progresivas funcionan gracias a la tecnología de Chrome, siendo obligatorio Chrome, o cualquier navegador basado en Chrome que disponga de las funciones necesarias.

¿Eres desarrollador? Esto te interesa

Tal y como cuenta Maximiliano Firtman a través de una entrada en Medium, el desarrollador ha descubierto que subir aplicaciones web progresivas a Google Play es más fácil que nunca, y que cualquiera puede crear una aplicación web y distribuirla.

Si eres desarrollador, te recomendamos leer la publicación de Maximiliano, donde explica todos los detalles y beneficios de publicar tus aplicaciones web en Google Play y cómo hacerlo. El artículo indica incluso cómo crear aplicaciones web progresivas, por lo que no tiene desperdicio si quieres crear tu app.