Esta web recopila cuales son las marcas que mejor actualizan

Esta web recopila cuales son las marcas que mejor actualizan

Noticias y novedades

Esta web recopila cuales son las marcas que mejor actualizan

Aosmark es una web que recopila información sobre cuales fabricantes son mejores actualizando a la última versión de Android.

31 diciembre, 2018 10:20

Aosmark es una nueva web de Android que quiere ser referente en recopilar cuales son los mejores fabricantes de Android en torno a sus políticas de actualizaciones. Para ello, hacen una recopilación sobre la frecuencia de actualizaciones y cuántos móviles están ya actualizados.

Las actualizaciones de Android y su importancia

Normalmente las actualizaciones de Android no es algo que preocupe al usuario común, pero la realidad es que dichas actualizaciones tienen una importancia crítica a la hora de mantener nuestro móvil en buen estado. Android tiene una gran masa crítica que usuarios que viven en versiones antiguas de Android, a pesar de que los fabricantes actualicen cada vez más rápido.

Android 9 Pie es la última actualización de Android.

Las actualizaciones de Android cumplen dos propósitos. El primero es el más claro, y es ofrecer un mejor rendimiento, diseño y funcionalidad. Por otro lado, tenemos también las actualizaciones de seguridad, las cuales para muchos no tienen valor al tratarse de mejoras que no perciben, pero que al final son las más importantes.

Aosmark quiere ser una referencia puntuando a los fabricantes

Esta nueva web tiene el propósito de recopilar cuales son los mejores fabricantes de Android si tenemos en cuenta las actualizaciones como único criterio. La web recopila que móviles están actualizados a Android 9 Pie y Android 8 Oreo, evalúa cuantos móviles ha lanzado al mercado dicha marca en los últimos años y les otorga una puntuación, que como máximo puede alcanzar un 6.

Según el criterio de esta web, los 5 mejores fabricantes de Android serían los siguientes:

  1. Google.
  2. OnePlus.
  3. Nokia.
  4. Sony.
  5. General Mobile.

La lista completa y puntuaciones siguen una fórmula que no conocemos con total exactitud, pero si comprobamos el ritmo de actualizaciones de cada fabricante podemos estimar que las puntuaciones son adecuadas.

Quizás cabría mencionar que la web ofrece puntuaciones globales de cada marca, por lo que nos parece una buena medida para las marcas, pero mala para una medida concreta.

La web ofrece una buena medida global, pero que quizás no sea adecuada para elegir un móvil específico.

El mejor ejemplo a ilustrar sería Huawei o Xiaomi, fabricantes que tienen una puntuación muy baja. Esta puntuación viene dada por un promedio en el que encontramos un gran volumen de móviles que actualizan muy mal y que bajan drásticamente la media del fabricante. Las puntuaciones son relevantes para el usuario de gama baja, pero no para el de gama alta, donde elegir un fabricante con buenas actualizaciones requiere indagar con mejor matiz.

Aún así, Aosmark nos ha parecido una web curiosa a la que merece la pena echar un ojo, y de la que esperamos que termine manteniendo información actualizada.