El nuevo Xiaomi Play desvelado en fotos oficiales

El nuevo Xiaomi Play desvelado en fotos oficiales

Noticias y novedades

El nuevo Xiaomi Play desvelado en fotos oficiales

Xiaomi ha desvelado su próximo smartphone, el Xiaomi Play. Notch en forma de gota y con la trasera presentando degradados de color.

19 diciembre, 2018 08:37

Xiaomi no para ni en diciembre, la empresa anda enfrascada en la preparación de nuevos lanzamientos. Resulta lógico ya que en China no se celebra la Navidad, al menos como lo hacemos en occidente; de ahí que el fabricante haya marcado el 24 de diciembre para desvelar su nuevo Xiaomi Play, un móvil que podría llegar a Europa con la etiqueta de Xiaomi Redmi 7. Y decimos «desvelar» porque es justamente lo que ha hecho.

Fiel a la tradición de filtrar ellos mismo los modelos antes de que se presenten, Xiaomi ha publicado en la red social Weibo nuevas fotografías reales del próximo modelo de la marca, el Xiaomi Play. Como decíamos, ya sabíamos la fecha de presentación: el 24 de diciembre. Y también conocemos algunas características filtradas, como era de esperar.

Xiaomi Play, notch en forma de gota, trasera con degradado y doble cámara en vertical

El Xiaomi Play apunta a ser uno de los móviles de entrada al enorme catálogo de smartphones que posee la compañía. El diseño sigue la línea de la empresa y también la tendencia actual de reducir al máximo el recorte en la pantalla. De ahí el notch en forma de gota o «waterdrop» que presenta el frontal. Este es un elemento que veremos durante todo 2019.

El móvil apunta a que será bastante accesible, como decíamos; con unas características que tampoco son nada pobres. A continuación tienes algunas de las especificaciones que se barajan:

  • Pantalla de 5,84 pulgadas FHD+.
  • Procesador octacore de 2,3 GHz.
  • Memoria RAM de 6 GB.
  • Almacenamiento de 32/64/128 GB.
  • Cámara doble trasera de 12 + 12 Mpx.
  • Cámara delantera de 8 Mpx.
  • Batería de 2900 mAh.
  • Android 8.1 Oreo con MIUI.
  • Medidas de 147,76 x 71,89 x 7,8 mm.
  • peso de 150 gramos.

No solo ha salido de las manos de la propia Xiaomi, la TENAA también ha filtrado más fotografías del teléfono aparte de las características antes mencionadas. Todo apunta a que el Xiaomi Play será un buen gama de entrada con detalles de calidad, como los 6 GB de memoria RAM. El móvil debería de presentarse en occidente como el Xiaomi Redmi 7 o una variante de este, quizá el Xiaomi Redmi 7 Pro. Aunque para esto habrá que esperar más allá del 24 de diciembre, fecha elegida por Xiaomi para lanzar su Play.