Los LG G7 y V40 comienzan a actualizarse a Android 10

Los LG G7 y V40 comienzan a actualizarse a Android 10

Noticias y novedades

LG quiere volver a lo más alto en los móviles con un agresivo cambio de estrategia

LG ha anunciado que uno de sus directivos más top llevará el mando de la división móvil. Te contamos quien es y por qué es tan importante este cambio.

28 noviembre, 2018 12:07

LG lleva años sin conseguir beneficios, pero la compañía no se rinde. Con el objetivo de volver a lo más alto, la compañía ha nombrado a uno de sus ejecutivos más importantes como líder de la división móvil. El objetivo de este cambio será llevar un nuevo rumbo a la división, haciendo que la compañía vuelva a tener beneficios.

Uno de los directivos más importantes de LG tomará los mandos en la división móvil

LG ha sido una de las compañías más punteras de Android desde sus comienzos. Siempre ha sido una compañía que ha apostado fuerte por la innovación, arriesgando y adelantándose a algunas tendencias del mercado. Desafortunadamente, ese entusiasmo no suele reflejarse de la misma manera en las propias cuentas de la compañía. La división móvil de LG lleva arrastrando pérdidas desde 2015, y tras años cambiando de rumbo, parece que 2019 podría ser un punto de inflexión para LG en el mundo de los smartphones.

Brian Kwon, el que a partir del 1 de diciembre dirigirá la división móvil.

 

La compañía ha anunciado hoy que Brian Kwon será quien lleve las riendas de la división móvil. La compañía define a Kwon como un experto en cambios, que es justo lo que necesita esta división. Brian tomará el mando de LG Mobile desde el próximo 1 de diciembre.

Fuente: Resultados financieros de LG.

¿Y quien es Brian Kwon? A fecha de hoy, es el directivo de la división de «Entretenimiento en el hogar», división en la que el producto más destacado son las televisiones. Según el trimestre del que hablemos, va rondando entre el primer y segundo puesto en volumen de beneficios, junto a la división de «Electrodomésticos y aire acondicionado». En LG esperan que Kwon lleve la división móvil al mismo nivel de prestigio

Comparativa de la división de hogar y el sector móvil

Fuente: Resultados financieros de LG.

Para entender la circunstancia de LG es importante entender el punto actual de la compañía, donde estaban hace algunos años y en qué punto se encuentran a día de hoy. Si atendemos a los informes financieros de la compañía, la división móvil lleva desde el primer trimestre de 2015 sin recaudar beneficios. Por otro lado la división de entretenimiento en el hogar percibe año tras año un mayor volumen de beneficios.

Los resultados de la división de Kwon avalan su nivel y categoría.

El contexto de la situación es el siguiente: En las grandes compañías, el valor de los directivos decide el rumbo de la compañía, ya que son quienes deciden en qué y cómo destinan sus recursos, así como la estrategia más óptima. Kwon ya tiene la veteranía de haber llevado una división a lo más alto, y llega en un punto clave. En los últimos años, el objetivo de LG ha sido evitar seguir perdiendo dinero, y actualmente están en una buena situación para ser agresivos.

Sí, el último trimestre arrojó pérdidas de 146 300 millones de wones surcoreanos, pero es una situación más optimista que los 436 400 millones de pérdidas que tuvieron en el mismo trimestre, hace dos años.

¿Qué hacía LG cuando tenía beneficios?

A veces para entender qué puedes hacer por el futuro de la división que acabas de asumir, es importante analizar los puntos en los que eras fuertes, así como las causas que te hayan podido llevar al camino de las pérdidas.

Eso es algo que solo el señor Kwon y el resto de miembros del equipo saben. Nosotros, como usuarios, tenemos un punto de vista particular de la situación, en lo bueno y en lo malo:

  • Cuando LG tenía beneficios, sus dos móviles más top eran el Nexus 5 y el LG G3. Móviles con un nivel de prestigio altísimo.
  • Si vemos las listas de móviles que actualizaban más rápido en Android, en la época que LG tenía beneficios se encontraba entre los fabricantes que más rápido actualizaban.
  • LG era conocida por ser una de las marcas con mejor nivel fotográfico. En este aspecto siguen ofreciendo mucha calidad, pero están muy lejos del top 3.
  • En aquella época la gama media no era competitiva, pero en 2018 lo es: Móviles como el LG Q7 son un ejemplo de una estrategia que no deberían seguir.
  • Quien haya probado un buen móvil de LG sabe que son móviles de calidad, pero no suelen vender bien sus virtudes. La división de hogar si sabe vender la importancia y relevancia de sus televisiones.

El mercado cada vez es más competitivo, y aunque el cambio de un directivo parezca poca cosa, puede cambiar realmente el rumbo. LG tiene un excelente equipo de ingenieros, ahora solo falta dirigirlos en el mejor camino posible.