Prueba las novedades de WhatsApp antes que nadie y desde Google Play

Prueba las novedades de WhatsApp antes que nadie y desde Google Play

Noticias y novedades

Los desarrolladores podrán obligarte a actualizar sus apps

Hay situaciones en las que los desarrolladores de aplicaciones quieren asegurarse que todos los usuarios tengan la versión más nueva y pronto lo veremos más

7 noviembre, 2018 19:05

Está teniendo lugar el evento para desarrolladores de Android «Android Dev Submit». Entre los temas comentados por Google hay uno que nos puede afectar a todos como usuarios de aplicaciones: estas podrán obligarte a actualizarlas para continuar usándolas.

También en este evento hemos conocido que el lenguaje Kotlin continúa imparable su expansión, siendo cada vez más usado para el desarrollo de aplicaciones y que Android Studio será compatible con Chrome OS a inicios de 2019.

Actualizaciones obligatorias para aplicaciones

Aunque pueda parecer una tontería o algo muy poco práctico, en ocasiones es importante para el desarrollador de una aplicación que todos los usuarios tengan la último versión.

¿Por qué? Puede haberse descubierto un error grave que haga insegura la versión anterior, dejando expuestos a los usuarios que no actualicen. Pero también puede incluirse una nueva función que deje obsoletas las versiones anteriores.

Algunas alertas serán informativas mientras que otras te obligarán a actualizar.

Habrá disponibles dos tipos de avisos: uno de ellos, el más permisivo, avisará de que hay una actualización importante pero permitirá seguir usándola; el segundo tipo no obligará a actualizar la aplicación.

No es algo nuevo, ya hemos podido ver como aplicaciones muy utilizadas, como WhatsApp, implementan métodos así por su propia cuenta para asegurar que los usuarios no se queden en versiones demasiado antiguas y obligándoles a actualizar.

¿Obligado? Actualiza sin ir a Google Play

Pero lo mejor para el propio usuario de la aplicación es que aunque te veas obligado a actualizar una aplicación podrás actualizarla mucho más rápidamente que antes.

Como ya te comentámos, Google Play se incorporará en las propias aplicaciones (gracias a los servicios de Google Play, como es lógico) para que el botón de actualizar la aplicación te aparezca dentro de esta.

Por una parte, los desarrolladores podrán obligarte a actualizar la aplicación para seguir usándola, pero además, te mostrarán el botón de actualizar justo en el aviso. Rápido, cómodo y directo.