Noticias y novedades

Google quiere cambiar la navegación móvil con los Portales

Un nuevo proyecto de Google permitirá pasar de una web a otra sin tiempo de carga, gracias a una nueva función llamada Portales.

27 septiembre, 2018 10:26

Google se encuentra ahora en una posición que muchos no habrían creído hace una década. De ser el antagonista de Microsoft a verse acusada por el cada vez más agresivo enfoque de rastreo de nuestra actividad online.

Pero pese a eso la empresa sigue desarrollando técnicas que, según ellos, mejoran la navegación web, mejoran Internet. AMP puede ser una de estas técnicas si bien no está exenta de polémica.

Ahora están trabajando en otra llamada Portales, que cambiaría la forma en la que navegamos con nuestros móviles.

Navegación móvil continuada entre diferentes webs

La idea que propone Kenji Baheux, director de producto de Google, es la de crear incrustaciones de una página web en otra mediante un nuevo código que permitiría que la carga de esta segunda web se realizara mientras estamos en la primera, de forma que el salto sería inmediato.

El objetivo sería reducir tanto los tiempos de carga (de esa segunda página), que literalmente se redujeran a cero. El nombre de Portales se debe a eso, a que sería una suerte de paso instantáneo entre dos páginas que no tienen nada que ver.

En el ejemplo que vemos en el montaje realizado por el propio Kenji se representa un artículo en el que hay una imagen de una camiseta que enlaza a la tienda donde comprarla.

Con los portales, un gesto en esa imagen nos llevaría de forma instantánea a esa tienda, sin tener que esperar a que cargue la nueva web. Obviamente esto no es solo aplicable a anuncios y tiendas online pero es un buen ejemplo.

Por el momento este proyecto está en una fase muy temprana de su desarrollo pero hay múltiples indicios de que Google lo esta considerando, dentro del proyecto de Chrome, aunque no implica que vaya a ser sólo compatible con su navegador web.