Así quiere Samsung hacer más seguro el lector de huellas en pantalla

Así quiere Samsung hacer más seguro el lector de huellas en pantalla

Noticias y novedades

Así quiere Samsung hacer más seguro el lector de huellas en pantalla

Samsung ha presentado una nueva patente mediante la cual quieren reforzar la seguridad de los lectores de huella en pantalla. Te contamos los detalles.

26 septiembre, 2018 10:21

A pesar de que el reconocimiento facial es ahora el método de seguridad biométrica, al lector de huellas aún le queda mucho recorrido. Samsung ha patentado un nuevo método de seguridad para el lector de huellas que evitará huellas falsas.

Samsung ha presentado una nueva patente con la que pretenden reforzar la seguridad de los lectores de huellas. El objetivo de esta patente es evitar accesos con huellas falsas al sistema. Lo interesante de la patente es que este método de seguridad sería para los lectores de huella en pantalla, una tecnología que está comenzando a llegar en 2018.

El mecanismo de esta patente es más simple de lo que pueda parecer. Para reforzar la seguridad, el lector de huellas en pantalla hace una doble lectura de la huella. La primera leerá la huella en condiciones normales, mientras que en la segunda lectura iluminará la pantalla y cotejará ambas lecturas para determinar si la huella es real o falsificada.

Esta patente no es en ningún caso, garantía de que Samsung vaya a implementar esta tecnología a corto o medio plazo, tampoco podemos afirmar que el lector de huellas del Galaxy S10 vaya a terminar funcionando así, aunque ya sabemos que Samsung está trabajando para implementar el lector de huellas en pantalla. Las patentes son simplemente ideas, pero nunca hay garantía de que dichas ideas al final terminen siendo desarrolladas, ya que en el proceso de desarrollo siempre surgen dificultades.

A nivel personal, el lector de huellas me parece más práctico que el reconocimiento facial, y es de agradecer que compañías como Samsung sigan apostando por él. A nivel personal, en mi experiencia usando los Galaxy Note 8 y 9 no he estado muy contento con dichos lectores, por lo que tenemos grandes esperanzas en la próxima generación de móviles Samsung.