Las actualizaciones en Android pueden ser un problema

Las actualizaciones en Android pueden ser un problema

Noticias y novedades

Sólo Android One garantiza las actualizaciones mensuales de seguridad

Google ha confirmado en su blog de desarrolladores que los parches de seguridad mensuales sólo son obligatorios en Android One.

23 agosto, 2018 09:08

Android siempre ha librado una dura batalla contra la fragmentación y contra la política de actualizaciones de muchos fabricantes.

Google sabe que esto es algo relevante para muchos usuarios y comprende también la complejidad de mantener actualizados todos los móviles que ponen a la venta las diferentes marcas.

Para facilitar eso se ha embarcado en grandes proyectos como Treble, que a medio plazo harán que las actualizaciones sean mucho más rápidas. Pero mientras hay otros elementos como los parches de seguridad que aportan eso, seguridad.

Sólo Android One garantiza parches mensuales

Los más conocedores del mundo Android sabrán que Google libera mensualmente una pequeña actualización general del sistema en la que corrige los fallos que se han encontrado en el mismo. La idea es no tener que esperar a las actualizaciones mayores para solventar esos problemas.

Sin embargo, aunque Google engloba el uso de esos parches en las buenas prácticas de uso del sistema y recomienda instalarlos, sólo dos programas están obligados.

Por un lado está el programa Android Enterprise Recommended, una selección de móviles pensados para el uso en empresas. Estos están obligados a actualizarse al menos una vez cada tres meses.

Son los Android One los dispositivos que más se actualizan ya que para usar esta versión del sistema los fabricantes sí que tienen que comprometerse a actualizarlo mensualmente, cada vez que Google libere el parche de seguridad de Android.

¿Y el resto de versiones de Android?

Fuera de esas opciones los fabricantes tienen libertad para implementar o no esos parches de seguridad. La mayoría los lanza en sus terminales más importantes y otros aprovechan las actualizaciones mayores para ponerse al día en este tema.

Por ejemplo, ayer Poco declaró que el Poco F1 se actualizará con los parches mensuales, pero no cada 30 días, sino cada cuatro meses. Esa decisión es propia y podrían haber sido dos, tres o 10 los meses que pasaran entre cada actualización.

Esperemos que Treble mejore esto más pronto que tarde y que los debates sobre si una versión llegará a un móvil o no sean cosa del pasado.