Nuevo Samsung Galaxy Watch: características, precio, disponibilidad…

Nuevo Samsung Galaxy Watch: características, precio, disponibilidad…

Noticias y novedades

Nuevo Samsung Galaxy Watch: características, precio, disponibilidad...

Samsung se deshace del nombre Gear y nos presenta un nuevo smartwatch con Tizen OS: Samsung Galaxy Watch. Te contamos todo lo que trae este nuevo reloj.

9 agosto, 2018 16:58

Samsung ha aprovechado la presentación de su nuevo móvil, el Samsung Galaxy Note9 para presentar su nuevo smartwatch con Tizen.

El Samsung Galaxy Watch es el siguiente paso de la firma coreana después del Galaxy Sport que vimos en la IFA el año pasado.

Especificaciones del Samsung Galaxy Watch

El Samsung Galaxy Watch estará disponible en dos tamaños, adecuándose al tamaño de la muñeca de cada uno que quiera vestirlo. Algunas especificaciones también cambian según el tamaño.

Este es el Galaxy Watch de 46 mm

El Samsung Galaxy Watch de 46 mm de diámetro lleva en su interior:

  • Pantalla de 1.3 pulgadas circular Super AMOLED con resolución 360×360 px, Always-on a color y protección Corning Gorilla DX+.
  • 472 mAh de batería.
  • Tamaño completo: 46 x 49 x 13 mm.
  • Peso: 63 g.
  • Correa intercambiable estándar de 22 mm de color Negro Ónix, Azul Marino Profundo, Gris Basalto
  • Color: Plateado.

Este es el Galaxy Watch de 42 mm, en dorado. También está en negro.

Mientras que el Samsung Galaxy Watch más pequeño, de 42 mm de diámetro cambia en lo siguiente:

  • Pantalla de 1.2 pulgadas circular Super AMOLED con resolución 360×360 px, Always-on a color y protección Corning Gorilla DX+.
  • 270 mAh de batería con carga inalámbrica.
  • Tamaño completo: 41.9 x 45.7 x 12.7 mm.
  • Peso: 49 g.
  • Correa intercambiable estándar de 20 mm de color Negro Ónix, Gris Lunar, Rojo Terracota, Amarillo Lima, Violeta Cosmo, Rosa, Beige, Gris Nube, Marrón.
  • Color: Oro rosa o negro.

Galaxy Watch de 42 mm en negro.

Ambos modelos comparten las siguientes especificaciones:

  • SoC Samsung Exynos 9110 Dual-Core a 1.15 GHz.
  • Tizen OS 4.0
  • 768 MB RAM y 4 GB de almacenamiento (1.5 GB RAM el modelo LTE)
  • Bluetooth 4.2, WiFi b/g/n, NFC, A-GPS/Glonass (3G/LTE opcional)
  • Acelerómetro, giroscopio, barómetro, lector de pulso cardíaco, sensor de iluminación.
  • Resistencia al agua de 5 ATM. Cumple con los estándares IP68 y MIL-STD-810G.

Tecnología pensada para smartwatch

En el interior del Samsung Galaxy Watch encontramos un procesador optimizado para gastar lo mínimo de batería a la vez de dar vida a Tizen OS. Tizen es el Sistema operativo de Samsung que ya habíamos visto en anteriores relojes de la compañía como el Gear S3 o el Gear Sport.

La batería no será un problema, pues con una sola carga podrás llegar estar toda una semana sin volver a pasar por el cargador según han dicho en la presentación. Las cifras que dan desde Samsung son de 80 horas de uso y 168 horas de uso reducido (7 días) para el modelo de 46 mm y 45 y 120 horas para el modelo de 42 mm.

80 horas de uso y hasta 168 (7 días) de uso reducido es lo que puede aguantar el Galaxy Watch en tu muñeca.

Aunque el cargador, inalámbrico, ya viene incluido en la caja, podrás comprar además el nuevo Wireless Charging Duo para cargar, en un mismo aparato, tu móvil y reloj.

El Samsung Galaxy Watch mantiene lo que ha hecho grande a sus predecesores: una batería y autonomía generosas, un bisel rotatorio para controlar al interfaz giratoria, muchos diseños y un buen control de las notificaciones.

También hay novedades en el uso y en el aspecto, además de muchas nuevas esferas. Ahora algunos de estos diseños mostrarán las manecillas con sombras según la inclinación del reloj, dando un efecto más realista. También podrás configurar sonidos como un tic tac o uno al dar la hora en punto.

Entrena, descansa y cuídate más y mejor

Samsung Health cobra mucha importancia en un dispositivo como este que es utilizado comúnmente para llevar un seguimiento de actividad. Health ahora soporte 21 nuevos ejercicios y ya realiza un seguimiento al completo de 39 entrenamientos, permitiéndote personalizar y cambiar las rutinas de estos.

Como novedad, el Samsung Galaxy Watch cuenta con un monitor de gestión del estrés que detecta los altos niveles de estrés y te sugiere ejercicios de respiración para que te puedas concentrar. Aspira… …Expira… También ha sido mejorada la monitorización de sueño que ahora no solo detecta cuando te duermes sino cada nivel de sueño como los ciclos REM.

La nutrición también es importante para Samsung y el Galaxy Watch te mostrará información detallada sobre las calorías que consumes gracias a las fotos con Bixby que hagas con tu móvil Samsung. Tomas una foto de cada comida, Bixby calcula las calorías y aparecerán en tu Galaxy Watch.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Watch

El Samsung Galaxy Watch llega en multitud de colores y en dos tamaños como el negro y el oro rosa para adecuarse lo máximo posible a tu estilo.

Recuerda además que no es necesario tener un móvil Samsung para disfrutar de uno de estos smartwatch. Ni siquiera un Android, pues es compatible con iOS. En Android requiere la versión Android 5.0 o superior y en iOS un iPhone 5 o más nuevo con iOS 9.0 o superior.

En España podremos hacernos con un Samsung Galaxy Watch a partir del 7 de septiembre pero podremos reservarlo el día 24 de este mes. Su precio aquí será de 329 € el modelo más grande y 309 € el modelo pequeño.