Musical.ly cambia a Tik Tok y desata la ira de sus usuarios

Musical.ly cambia a Tik Tok y desata la ira de sus usuarios

Noticias y novedades

Musical.ly cambia a Tik Tok y desata la ira de sus usuarios

La aplicación preferida de los adolescentes, Musical.ly, cambia de nombre para adaptarse al servicio que la clonó, Tik Tok. Sus usuarios no están contentos.

2 agosto, 2018 08:37

Quizá no utilices Musical.ly e, incluso, no sepas muy bien de qué va esta aplicación, pero es una de las más utilizadas por los adolescentes. Ofrece una manera de compartir pequeñas porciones de vídeo con música haciendo ver que son los propios usuarios quienes la cantan o la bailan. Su éxito es arrollador, también la inspiración que ha despertado en otras aplicaciones.

Musical.ly se ha convertido en un éxito silencioso, una de esas aplicaciones tremendamente descargadas que tampoco obtuvo demasiada repercusión en los medios. Muy popular en Europa y Estados Unidos, Musical.ly se vio clonada en Asia por otra aplicación que ha conseguido ser aún más exitosa: Tik Tok. La empresa que financió el desarrollo de dicha app Tik Tok compró Musical.ly. Y ayer se vio reflejado el cambio.

La aplicación y usuarios de Musical.ly derivan en Tik Tok, lo quieran o no

¿Qué ocurre cuando estás acostumbrado a una aplicación, a su nombre, a cómo funciona y a la manera en la que interaccionan tus usuarios con el contenido que publicas? Pues que cuando cambia drásticamente te enfadas, lógico. Pues bien: es lo que está ocurriendo con la mudanza a Tik Tok de todo el servicio de Musical.ly: la imposición no tiene vuelta atrás y los millones de usuarios diarios de Musical.ly tendrán que utilizar el nuevo servicio.

La empresa que posee ambas aplicaciones lo ha anunciado en un artículo publicado en la página de Tik Tok: ambos servicios convergen a la misma aplicación implementando novedades para los usuarios de Musical.ly. La interfaz se renueva, se añaden filtros, stickers, nuevas herramientas de edición… Y se eliminan otras opciones por el camino: hay usuarios que reportan hasta pérdida de seguidores y de vídeos publicados. Musical.ly es (o quizá era) una red social propensa a la publicidad a cargo de los influencers. Y los cambios en la aplicación y el servicio ponen en riesgo esos ingresos, como se ha encargado de reseñar más de un usuario.

Este es un nuevo caso en el que la copia acaba devorando al original. Musical.ly es una aplicación china que triunfó fuera de sus fronteras. Alex Zhu es el creador y uno de los administradores de Musical.ly. En noviembre del año pasado vendió la app a Bytedance, una startup china especializada en multimedia que es la responsable de aplicaciones tan tremendamente populares en el país asiático como la app de noticias Toutiao o la propia Tik Tok. Al final esta última ha terminado devorando a la aplicación original para desgracia de sus fans.

Toutiao, la aplicación de noticias china que usan más de 600 millones de personas

No hay nada que puedas hacer: Musical.ly ya no existe y tendrás que acostumbrarte a Tik Tok

Tik Tok es una red social de microvídeos musicales que tuvo un terrible crecimiento en los últimos meses, especialmente en iOS. Debido a ese éxito los dueños del servicio, y de Musical.ly, han decidido unir a ambos manteniendo el nombre, estilo y funcionalidades de la aplicación más popular. La migración ya está activa en las tiendas de aplicaciones: Tik Tok ha llegado para quedarse.