Pantallas plegables, flexibles y airbags, así imagina OPPO el futuro de sus smartphones

Pantallas plegables, flexibles y airbags, así imagina OPPO el futuro de sus smartphones

Noticias y novedades

Pantallas plegables, flexibles y airbags, así imagina OPPO el futuro de sus smartphones

OPPO ha mostrado el futuro de sus smartphones en unas patentes que ha realizado sobre pantallas plegables, flexibles y con airbags.

3 julio, 2018 19:59

OPPO es una de las empresas más innovadoras el panorama móvil. Sin embargo eso no suele apreciarse ya que para demostrar eso usa sus flagships, los OPPO Find, como el último que ha lanzado, el Find X.

Luego sabe que el grueso de su negocio está en la venta de modelos de gama media y baja, donde tiene unos márgenes mayores dado que usan una tecnología más convencional, a veces extraída de los experimentos de la gama alta.

En las últimas horas hemos conocido algunas de las patentes que la empresa china ha registrado y que nos dan una idea de hacia dónde puede ir el futuro de sus smartphones.

Pantallas plegables

Algunas de las patentes que ha registrado la empresa hacen referencia a diseños de smartphones con pantallas plegables, algo que ya habíamos visto insinuados en otros fabricantes y que podría ser el primer paso de esta tecnología.

El primer diseño es el que se espera de un móvil así, una pantalla que ocupa tanto la parte frontal como trasera y que podría convertirse en una simplemente desplegando el terminal.

El segundo es incluso más novedoso, con una pantalla triple que permitiría hacer un terminal más compacto dado que la superficie del mismo cuando se cierre sería menor que en el primer caso. El problema en este caso seria el grosor, aunque e teoría el panel no debería tener muchos mm de ancho.

Pantallas flexibles, sin anclaje

Si lo que hemos visto ya nos parece futurista, el siguiente ejemplo lo es aún más. Se trata de una idea que usa también pantallas flexibles pero en vez de fijarlas a elementos rígidos hace que se queden en parte sueltas cuando activamos un botón.

De esta manera podríamos casi desplegarlas como hacemos con una revista o una hoja de papel. La parte derecha del dibujo muestra que cogiendo el termial con la mano izquierda podríamos pulsar un botón detrás para que se soltara la pantalla.

Airbags, pero no

Cuando hace unos días vimos la idea de unos ingenieros de crear unos airbags para los móviles en forma de funda nos quedamos un tanto sorprendidos. Pues bien, resulta que no son los únicos que trabajan en ello y en OPPO también tienen una patente para ello.

Bueno, no es lo mismo. Es decir, son airbags porque son bolsas de aire (es la traducción del inglés), pero en realidad no se usan como sistemas de seguridad ante impactos, que es la idea que tenemos de ellos en los coches.

OPPO crea estas bolsas de aire para permitir que las pantallas se plieguen numerosas veces sin que sufran por ello. Este es un inconveniente que los fabricantes están encontrándose en este tipo de diseños. Motorola realizó una propuesta similar en una patente de la que supimos hace poco.

Obviamente ninguno de estos diseño se espera que vean la luz pronto. Algunos serán inviables y otros cambiarán, pero nos dejan ver por dónde va el futuro de uno de los mayores fabricantes del mundo y, por ende, de toda la industria. Será que no quiere dejar a su hermana Vivo liderar la innovación en solitario.