Motorola actualiza la cámara de sus móviles con Google Lens, zoom y más

Motorola actualiza la cámara de sus móviles con Google Lens, zoom y más

Noticias y novedades

Motorola actualiza la cámara de sus móviles con Google Lens, zoom y más

La cámara de los móviles de Motorola recibe una generosa actualización integrando más opciones. Incluido l reconocimiento de Google Lens.

9 junio, 2018 11:07

Una de las ventajas de subir las aplicaciones de fabricante a la Google Play Store es que cada marca puede actualizar dichas apps sin la necesidad de lanzar una actualización completa de sistema. Muchas han seguido ese proceso, el de subir sus apps a la tienda de aplicaciones Android, como es el caso de Motorola. ¿Que quieres darle a tus usuarios nuevas herramientas de fotografía? Pues actualizas la cámara de los Moto.

Así es, los dueños de un Moto ya tienen nueva actualización de cámara en la Google Play Store. De momento se está expandiendo al los smartphones lanzados durante 2018 (nuestro Motorola Moto G6 acaba de actualizarse), pero también está llegando a los Moto de 2017. Es de esperar que una buena parte del catálogo actualizará su cámara de serie. Y las novedades son jugosas.

La nueva cámara de los móviles de Motorola integra Google Lens de serie

En un movimiento que acerca un poco más la capa de los Motorola a Android stock el fabricante ha decidido incluir la Inteligencia Artificial de Google Lens en su app de cámara. De esta manera la aplicación obtiene dos sistemas inteligentes de reconocimiento de objetos: el nativo de Moto y la IA de Assistant aplicada al entorno.

Resulta sencillo intercambiar entre un sistema de reconocimiento y otro: si enfocas cualquier cosa sin tocar nada aparece el icono de un cubo para que la IA de Motorola haga su trabajo; si quieres que lo haga Google Lens solo has de pulsar en el icono que aparece a la izquierda del botón de disparo. De esta manera no tienes por qué abrir primero Google Assistant (sí puedes instalar la nueva app de Google Lens).

Otras de las mejoras incluidas en la nueva aplicación de cámara de Motorola son las siguientes:

  • Nuevo zoom con un dedo: desliza hacia arriba o hacia abajo sobre la pantalla para activarlo.
  • Nuevo ajuste de exposición: enfoca un punto y aparecerá el balance a la derecha en lugar de sobre el punto de enfoque.
  • Los ajustes de las cámaras traseras y delanteras están ahora combinados.
  • Ahora puedes emitir directamente en YouTube Live desde la aplicación de cámara.
  • Mejoras en la estabilidad y corrección de errores.

Hemos estado probando la nueva cámara de Motorola en el Moto G6 y lo cierto es que la mejora se nota. El ajuste de exposición en el lateral es mucho más cómodo y preciso que el que se incluía antes (dial en torno al punto de enfoque). Y Google Lens es mucho más accesible. Aunque eso sí, en el Moto G6 nos hemos topado con algún cierre forzoso de Lens al activarlo.

Actualiza ya tu aplicación de Motorola desde la Google Play Store

La versión actualizada de la cámara de los móviles Motorola ya está disponible en la tienda de Android. Moto va actualizando sus smartphones de manera progresiva, por lo que quizá el tuyo aún no tenga la última versión disponible.