Noticias y novedades

Filtrado el nuevo catálogo de móviles Xiaomi: 17 nuevos smartphones

Se ha filtrado el nuevo catálogo de móviles Xiaomi que nos muestran los 17 terminales que verán la luz en los próximos meses.

14 mayo, 2018 09:34

Los planes de expansión de Xiaomi son ya una realidad. La empresa está acelerando de una forma nunca vista hasta ahora y Europa tiene un lugar clave en el éxito de esta expansión.

Es por eso que la empresa está cuidando especialmente mercados como el español, donde el día 17 presentará nuevos productos.

Junto a este país cobran importancia Francia, Italia o Reino Unido, lugares donde la marca quiere aumentar su presencia y escalar puestos en la lista de los fabricantes que más venden. Ya está en el Top 5, pero no parece que se vaya a quedar ahí.

Catálogo de móviles Xiaomi

Para acometer esta expansión la empresa necesita un buen portfolio de terminales, que cubran todos los huecos para que los usuarios tengan la mayor cantidad posible de opciones.

Lo que no esperábamos es que estuvieran en desarrollo nada menos que 17 nuevos smartphones para este continente, como se ha podido ver de un documento filtrado de la Eurasian Economic Commission. La lista completa es esta:

  1. Mi 7 Lite
  2. Mi S1
  3. Mi S2
  4. Mi S3
  5. Redmi S1
  6. Redmi S2
  7. Redmi S3
  8. Mi MIX 2S
  9. Mi MIX 3S
  10. Redmi Note 6
  11. Redmi Note 6A
  12. Redmi Note 6A Prime
  13. Redmi Note 6 Prime
  14. Redmi 6 Plus
  15. Redmi 6A Plus
  16. Redmi A1
  17. Redmi A2

No obstante, no quiere decir esta lista que vayamos a ver estos móviles en 2018 ya que la propia imagen muestra una fecha de validez del documento muy amplia: 2023. Es posible que simplemente estos sean algunos de los modelos que vean la luz hasta ese momento.

Carencias importantes

Llama la atención que no aparezca el Xiaomi Mi 7, quizás porque su lanzamiento es inminente, pero es extraño de todas formas ya que hay móviles que se han puesto a la venta.

Tampoco hay referencias al Xiaomi Mi A2, aunque sí a dos modelos que parece que llevarán la gama baja de la marca a este sector, los Xiaomi Redmi A1 y Xiaomi Redmi A2.

También llama la atención que pese a que hay un Xiaomi Mi MIX 3S no hay un Mi MIX normal, no sabemos si porque no se desarrollará o por otro motivo.

Como siempre, este tipo de filtraciones hay que tomarlas con cautela, aunque en las próximas semanas seguro que tenemos más datos sobre los nuevos móviles Xiaomi.