Motorola patenta su propio móvil plegable que se convierte en tablet

Motorola patenta su propio móvil plegable que se convierte en tablet

Noticias y novedades

Motorola patenta su propio móvil plegable que se convierte en tablet

La guerra de los móviles plegables tiene un nuevo contendiente: Motorola. La empresa ha patentado un móvil convertible en tablet. Samsung, LG, ahora Moto...

11 mayo, 2018 18:00

La innovación en los smartphones es como cuando nuestra madre nos ponía un plato desconocido sobre la mesa: podía gustarnos o no, pero nos lo tendríamos que comer. Móviles «todo pantalla», el notchsmartphones para gamers … El presente de la tecnología nos está dejando muchos ejemplos, también uno que va camino de hacerse un hueco en nuestros bolsillos: los móviles plegables. ¿Estamos preparados para ellos?

No importa que nos gusten o no: igual que esos verduras que teníamos que comernos de pequeños, los móviles plegables han llegado para quedarse. El ZTE Axon M es es una muestra que actualmente podemos utilizar; y el futuro Samsung Galaxy X será otro gran exponente. LG tiene patentada su propia versión, también Motorola. Sí, como lo lees: podríamos ver un futuro Moto convertible en tablet. Y quizá no pinte tan mal.

La patente de Motorola muestra un móvil plegable con una funda que añade carga inalámbrica

Al ver las imágenes y detalles de la patente se me viene a la cabeza un Transformer. No, el dispositivo de Asus no, un Transformer de juguete, los coches que se convertían en robot. Sin ser ni un robot ni un coche, el móvil patentado por Motorola puede hacerse tablet, ponerse en en 45 º, se convierte en un móvil de doble pantalla, puede cerrarse como un libro e incluye una funda que añade aún más posibilidades aparte de la protección, como la inclusión de carga inalámbrica. Ya ves, todo un Optimus Prime de los smartphones.

Let’s Go Digital ha sido quien capturó la patente de Motorola Mobility LLC. La empresa registró el posible dispositivo con todo detalle, y desde la casi totalidad de los ángulos, en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, la OMPI. La patente se registró en septiembre de 2016 y terminó aprobándose en marzo de 2018.

Como es habitual, que Motorola (con Lenovo detrás) haya conseguido la patente de ese móvil a nivel mundial no implique que llegue a fabricarse; o que ya esté en fabricación, claro. Aunque tampoco sería descabellado: este fabricante es de los que más está arriesgando en el terreno de los smartphones, solo hay que ver los módulos de los Moto Z. Además. Lenovo ya presentó dispositivos que se plegaban, incluido uno muy parecido al que ha patentado Motorola. Android Authority nos mostraba todos los detalles.

¿Hará Motorola la competencia al Samsung Galaxy X? Lo tendrá complicado: Samsung va a apostar muy fuerte con su móvil plegable. Aunque eso sí, el concepto es muy diferente del de Moto.