Cierra Engadget en español, uno de los medios pioneros en tecnología

Cierra Engadget en español, uno de los medios pioneros en tecnología

Noticias y novedades

Cierra Engadget en español, uno de los medios pioneros en tecnología

Una gran tristeza envuelve a los medios tecnológicos en español: la versión en este idioma de Engadget ha anunciado su cierre.

1 mayo, 2018 11:37

Ayer fue un día triste para todos los que disfrutamos con la tecnología y nos encanta leer sobre ella en nuestro idioma. Tras trece años al pie del cañón, trece años en los que cubrieron todas las noticias relacionadas con la tecnología, después de una enorme etapa que a todos los que les seguimos nos ha parecido pequeña, Engadget en español cierra sus puertas.

Ha sido una de esas noticias que no te esperas. Justo ayer me encontraba buscando nuevas noticias que publicar en El Androide Libre y me topé con una que no habría imaginado: todo el equipo de Engadget en español se despedía para siempre en un último y emotivo artículo. Una verdadera lástima para quienes les seguimos.

Adiós tras trece años ininterrumpidos de publicaciones

José Andrade, Drita, Carlos Martínez, Jose Mendiola… Todos pasaron por el artículo para despedirse. Un equipo que lleva informándonos en español desde antes incluso que existiese El Androide Libre. Engadget también influyó en nuestro blog, según ha explicado Paolo Álvarez, fundador de El Androide Libre:

«Hace casi 10 años que tiene EAL, había pocos blogs de tecnología. Engadget era una de ellos. Y se le tenía respeto, admiración, fueron los que inspiraron a tantos a que la tecnología fuese una forma de ver y comprender la actualidad».

Personalmente, empecé a escribir sobre tecnología gracias a Engadget en español. Fue uno de los primeros feeds a los que me suscribí y también uno de los que seguí tan de cerca que terminó influyéndome en mi manera de hacer frente a todo lo tecnológico. El cierre de la página supone una gran pérdida para todos los que escribimos sobre tecnología en español.

He contactado con Drita, editora jefe de Engadget en español. No ha podido contarme gran cosa, sí que Oath, la compañía dueña de Engadget, ha decidido iniciar una reestructuración del medio. En ningún caso ha cerrado la versión española porque su equipo no sea eficiente, esto es algo que Drita me ha recalcado.

Decir adiós a un medio siempre es triste: con cada despedida perdemos una manera distinta de entender y narrar la actualidad. Todo el equipo de El Androide Libre le damos las gracias a Engadget en español. Seguiremos leyendo a su enorme equipo allá donde vayan.