Sony y su reto entre seguir las tendencias y tener personalidad

Sony y su reto entre seguir las tendencias y tener personalidad

Noticias y novedades

Sony planea vender menos móviles, pero de mejor calidad

Sony ha publicado sus resultados financieros, indicando que la división móvil tiene pérdidas. Para solventarlo, venderán menos móviles, pero mejores.

27 abril, 2018 19:17

Durante estos días estamos conociendo los informes financieros de varias compañías. Si bien hace unos días destacábamos los buenos resultados de Samsung, hoy conocemos los de Sony. Un informe que deja pistas interesantes sobre el futuro de la compañía nipona en el mercado de los smartphones.

Sony venderá menos móviles, pero los que venderá serán mejores

El pasado periodo fiscal de Sony se torna un tanto agridulce para los fans de la marca. Tal y como podemos ver en el informe, la mayoría de divisiones de la firma japonesa han terminado el periodo con buenos números, siendo una excepción la división móvil, la cual ha finalizado con pérdidas.

Si echamos la vista años atrás, la división móvil de Sony llevaba años arrojando pérdidas, pero supo recomponerse de su situación, tal y como vemos en los resultados del año fiscal anterior. Estas pérdidas parecen estar controladas, debiéndose a ciertos costes que la compañía esperaba.

Otro dato que muestran en el informe fiscal es una previsión de ventas para el próximo año bastante reducida, minimizando también las pérdidas. ¿Cómo van a conseguirlo? Pues según Sony, vendiendo menos dispositivos, pero a un precio mayor.

Más datos interesantes del informe fiscal:

  • Playstation sigue siendo una de las ramas más lucrativas de Sony.
  • Sony Pictures se ha recompuesto de los malos resultados respecto al año pasado.
  • La división de fotografía sigue progresando.
  • La división de semiconductores ha pasado de tener pérdidas a ser una de las que más beneficios ha obtenido.
  • Sony tiene una división de servicios financieros, y es la que más ingresos deja a la compañía.

¿Qué significa?

Lo cierto es que las palabras de Sony tienen dos implicaciones directas, ya que existen dos formas principales de reducir el número de dispositivos vendidos, aumentando el margen de beneficio. La primera de ellas es manteniendo la línea de productos intacta, pero subiendo el precio final. No creemos que Sony vaya a seguir esta estrategia, básicamente porque con móviles cada vez más competitivos les pondría las cosas más difíciles.

Siendo sinceros, sería de esperar que la compañía continúe por la senda que salvó la división años atrás. Cuando Sony Mobile agonizaba, redujeron drásticamente la plantilla de modelos del mercado para centrarse en su gama más premium. Es decir, la que deja mejores beneficios.

Tomar ese camino fue un movimiento acertado, y hoy en día es aún más sensato, si tenemos en cuenta lo saturada que se encuentra la gama baja. Lo más probable es que Sony deje de lanzar dispositivos de gama baja como los Xperia L1 para centrarse más en los que les está funcionando bien.

La línea de productos XA poco a poco se ha ganado nuestro respeto, mientras su gama más alta sigue mejorando de forma favorable, aunque aún les queda mucho trabajo que hacer. Esperemos que Sony siga mejorando.