Noticias y novedades

Facebook actualiza los ajustes de privacidad y el diseño de la aplicación

Tras la polémica y comparecencia de Mark Zuckerberg, Facebook actualiza su aplicación para que administres correctamente tu privacidad.

18 abril, 2018 12:55

Si continúas utilizando la aplicación de Facebook en tu Android quizá hayas notado los cambios que ha introducido la empresa. Facebook ya anticipó que iba a permitir la administración de la privacidad desde una interfaz mucho más sencilla, aunque esta aún no ha llegado. Lo que sí resulta apreciable son las nuevas opciones de ajuste y también un cambio significativo en el diseño de la interfaz.

Facebook sigue en la polémica con las filtraciones de datos y la monetización de los mismos. Cambridge Analytica ha sido un antes y un después en la preocupación por la privacidad de los usuarios, algo que debería redundar en beneficio de todos. Con motivo de la entrada en vigor de la nueva política de gestión de datos en Europa, que comenzará el próximo 25 de mayo, Facebook aprieta el acelerador para ofrecer un mayor control de todo lo que registra la app, también todo lo que comparte.

Como decíamos, quizá te haya aparecido un cartel avisándote de los nuevos cambios en Facebook. Tanto si fue así como si no, los nuevos ajustes de privacidad ya están activos en la aplicación. No se han simplificado para mejorar su entendimiento, pero sí son mucho más accesibles.

Controla desde tu actividad en Facebook a los anuncios donde hiciste click

Facebook no se diferencia en exceso de Google a la hora de registrar los datos del usuario ya que lo guarda absolutamente todo. Lo que hiciste la semana anterior, los Likes que regalaste, los comentarios… Todo aparece en la sección «Mi actividad«, una opción visible en los ajustes de privacidad de la aplicación.

Para encontrar los nuevos menús y opciones hay que pulsar sobre la cuarta pestaña superior, la de las aplicaciones y ajustes. Aquí te toparás con un nuevo diseño de los iconos: estos se renuevan con un estilo más sencillo y colorido. Además, ahora resulta posible acceder a la «Actividad de tus anuncios«: todos los banners e historias patrocinadas donde pulsaste en busca de más información.

En «Configuración y privacidad» puedes acceder a los nuevos «Accesos directos de privacidad«. Facebook reúne aquí las opciones clave para que administras cómo registra tus datos la aplicación, también la manera en la que los demás, usuarios y aplicaciones, pueden ver lo que hagas en la red. Vale la pena echarle unos minutos para administrar correctamente las opciones en pos de evitar cualquier riesgo en tu privacidad.

Todos estos cambios forman parte de la nueva política de datos que entra en vigor el 25 de mayo en Europa. Aunque no se quedarán aquí ya que cualquier usuario de Facebook, con independencia de su país, podrá acceder a ellos en las próximas semanas.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Facebook
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.