Noticias y novedades

LG promete que sus actualizaciones llegarán más rápido

El fabricante LG crea un nuevo centro de actualizaciones de software para brindar sus actualizaciones mucho más rápido. Empieza llevando Orel al LG G6.

12 abril, 2018 16:29

En el anterior artículo hablaba de las actualizaciones de seguridad y de la dejadez de algunos fabricantes en relación a ellas. Ponía como ejemplo mi LG V30: aún en Android 7 Nougat y con los parches de seguridad del 1 de septiembre de 2017. Este es un ejemplo de la dejadez del fabricante en algunos de sus móviles, algo que justo hoy promete enmendar.

El nuevo empeño de LG por mejorar su papel en la telefonía con Android no solo atañe al rediseño del LG G7, también al compromiso con las actualizaciones. A sabiendas de que son un problema para sus usuarios en LG han creado un centro de software que se encargará de agilizar la adaptación de las nuevas versiones de Android a sus dispositivos; además de aplicar las nuevas actualizaciones de seguridad. Y empieza fuerte.

El LG G6 recibirá Android 8 Oreo antes de final de mes

No solo ha prometido agilizar las actualizaciones, también asegura que uno de los modelos «top» del año pasado, el LG G6, actualizará a Android 8 Oreo antes de que acabe el mes de abril. Siendo sinceros debería haber actualizado ya, igual que el LG V30, pero nunca es tarde si el empeño llega realmente a materializarse.

LG ha publicado un artículo en su centro de noticias para prensa detallando la creación del nuevo centro de actualizaciones. Dicho centro se encargará de desarrollar las nuevas versiones de software para todos los móviles distribuidos a nivel global. Se actualizarán en los países donde se distribuyan sus smartphone. Y lo harán mucho más rápido, esa es la promesa.

Además de imprimir mayor rapidez en las actualizaciones Android y en las de seguridad, el nuevo centro de desarrollo de software se encargará de asegurarse de que la capa de LG se encuentra al gusto de los usuarios: no solo trabajarán en el desarrollo de las actualizaciones, también habrá un equipo dedicado a comprobarlas, tanto a nivel de estabilidad como en el aspecto de la interfaz.

«Alinear el soporte posventa con las necesidades de los usuarios es una prioridad para LG»

Estas son palabras de Jo Seong-jin, CEO de LG Electronics. El CEO quiere que sus clientes tengan la sensación de que los móviles aguantan el paso del tiempo. Y sabe que las actualizaciones constantes y el soporte son dos bazas imprescindibles. Ahora solo queda que este compromiso se materialice.