Noticias y novedades

El Helio P60 es el nuevo procesador de MediaTek para la gama media

Ha llegado un nuevo miembro de la familia Helio de Mediatek. Hablamos del nuevo P60, un SoC que apunta directamente al todopoderoso Snapdragon 660.

26 febrero, 2018 09:45

Mediatek ha desvelado un nuevo procesador para sorpresa de todos, hablamos del nuevo miembro de la familia Helio, en concreto del nuevo Helio P60. Ya habíamos tenido noticias de su presencia en el MWC, gracias a unos resultados aparecidos en GeekBench.

La gama a la que va dirigida este nuevo Helio P60 es la de dispositivos de gama media, posicionándose en el escalón dónde encontramos por ejemplo al Qualcomm Snapdragon 660. SoC con potencia más que suficiente para cualquier tarea, en dispositivos relativamente económicos.

Helio P60 de Mediatek

Este nuevo procesador de ocho núcleos, fabricado usando la tecnología FinFET de 12nm, incluye cuatro núcleos ARM Cortex A73 y otros cuatro núcleos ARM Cortex A53. La velocidad alcanza los 2 GHz, que gracias a BIG.Little alternará entre los distintos núcleos, según la carga de trabajo, ahorrando batería.

No solo de CPU viven nuestros dispositivos y este nuevo miembro de la familia de Mediatek viene acompañado de una nueva GPU. En concreto de la Mali-G72 MP3, con una velocidad de unos 800 MHz. Llegando todo el conjunto a ser un incremento de rendimiento de un 70% aproximadamente.

Encontramos notables mejoras en el soporte de la cámara. Incluye el soporte para cámaras duales en combinación de hasta dos sensores de 20 + 16 megapíxeles, o el uso de un solo sensor de hasta 32 megapíxeles. También existen mejorías en el apartado de la grabación de video, trayendo a dispositivos económicos la cámara lenta y grabación en 4K.

Inteligencia Artificial para todos

Mediatek, al igual que ya hizo Huawei en sus Kirin, ha añadido una APU a su nuevo SoC. Un chip de inteligencia artificial que es compatible con Tensorflow, TF lite, Caffe y Cafee 2. Lo que posibilita encontrarnos con dispositivos de gama media con dicha tecnología, algo que hasta ahora solo estaba disponible en dispositivos de gama alta.

Se espera que empiecen a llegar dispositivos con este nuevo SoC de Mediatek bajo su carcasa a lo largo del segundo cuarto de este año 2018. A falta de ver más análisis de rendimiento, se posiciona como una buena opción para dispositivos económicos, sin renunciar a la potencia.