Cómo tener el modo retrato en la cámara frontal del OnePlus 5

Cómo tener el modo retrato en la cámara frontal del OnePlus 5

Noticias y novedades

El OnePlus 5 actualiza a Android 8 con desbloqueo facial del 5T de regalo

Papá Noel tiene un regalo para los duelos de un OnePlus 5: la actualización a Android 8 Oreo está en camino con desbloqueo facial del OnePlus 5T.

25 diciembre, 2017 11:04

Los dueños de un OnePlus 5 están de enhorabuena: además de recibir Android 8 Oreo, que ya está en movimiento, la actualización llega con el desbloqueo facial del OnePlus 5T.

Estamos en las fechas clave para todos los que hicimos la carta a Papá Noel: el día de Navidad es cuando descubrimos si fuimos o no buenos. Muchos habrán abierto sus paquetes para descubrir regalos tecnológicos, alguno tendrá móvil Android nuevo… Y en OnePlus se han decidido a alegrar la Navidad de quienes tengan un OnePlus 5 liberando la última actualización.

Android 8.0 Oreo llega de manera estable a los dueños de un OnePlus 5 con todas las bondades de la última versión de sistema. Bueno, última no ya que Oreo 8.1 aún tardará en llegar a toda la familia «oneplusera», pero no deja de ser una gran alegría y el cumplimiento con la promesa de actualizar en diciembre. Y hay más sorpresas…

Los dueños de un OnePlus 5 disfrutarán del desbloqueo facial del OnePlus 5T

Android 8 Oreo llega al OnePlus 5 de forma estable y dentro de OxygenOS 5.0. Después de las alfas y de las betas, OnePlus ha conseguido una versión pulida y funcional que revitaliza al anterior modelo del fabricante chino.

Las novedades de la actualización incluyen las nativas de Android Oreo, como es lógico. Auto rellenado de contraseñas, ventanas flotantes para las aplicaciones compatibles, nuevo sistema de notificaciones con prioridad y cambio de color… Además, y como señala XDA Developers, OnePlus 5 recibe soporte para los temas de Substratum y se queda fuera de Project Treble. Ningún móvil de OnePlus será compatible con Treble, el fabricante ya avisó en su momento.

Una de las sorpresas es que el OnePlus 5 tendrá el desbloqueo facial de su hermano mayor, el OnePlus 5T. De esta manera se disminuye el salto cualitativo entre ambos móviles ofreciendo una manera más cómoda de bloquear y desbloquear el móvil. Además, y no menos importante, el OnePlus 5 también recibe el parche de seguridad Android de diciembre.

La actualización está en funcionamiento de manera progresiva, como suele ocurrir. Ve comprobando si la OTA llega a tu móvil o, en el caso de que desees flashear directamente la ROM, puedes descargarla desde el foro de OnePlus.