Xiaomi Mi A1 o Xiaomi Redmi Note 5 Pro: comparamos ventajas e inconvenientes

Xiaomi Mi A1 o Xiaomi Redmi Note 5 Pro: comparamos ventajas e inconvenientes

Noticias y novedades

El Xiaomi Mi A1 se viste de rojo en una nueva y espectacular variante

El Xiaomi Mi A1 está disponible actualmente en tres colores, pero pronto se sumará uno nuevo: el rojo. Mismas características, mucho más llamativo.

15 diciembre, 2017 07:58

¿Quieres un Xiaomi Mi A1 y buscas que sea el más espectacular de todos? Espera al color rojo, Xiaomi tiene una edición especial.

Resumir el año en términos de smartphones Android implica destacar muchos modelos, especialmente de gama alta. Y luego hay uno en torno a los 200 euros que, pese a parecer barato y poco llamativo, se ha convertido en el teléfono del año: el Xiaomi Mi A1. Público y crítica concuerdan en que es uno de los mejores productos del fabricante chino. Y el éxito de ventas lo corrobora: la tienda española de Xiaomi ha vuelto a agotar el stock del Xiaomi Mi A1 en todos sus colores.

Hablando de colores y del Xiaomi Mi A1… ¿Sabías que llega en color rojo? Ya lo anticipamos en la apertura de una de las tiendas en España ya que se filtró una imagen con esa variante, pero ahora es oficial: Xiaomi anuncia su disponibilidad, primero en Indonesia. Es una variante que debería de llegar a todos los mercados, también al español. Sin que tampoco implique mejoras en el hardware, ojo.

Nuevo aspecto por fuera, mismo equilibrio de características por dentro

El Xiamo Mi A1 se ha ganado por méritos el trono de la gama media. Es un móvil bonito, ofrece el tacto premium que cualquiera desearía en su teléfono, dispone de un hardware equilibrado en prestaciones, tiene buena batería, la cámara doble trasera es capaz de hacer retratos impresionantes… Vamos, que la etiqueta de precio le queda pequeña: pocos móviles son más recomendables por debajo de los 250 euros.

Sigamos con el rojo. ¿Cuándo se pondrá a la venta? Xiaomi indonesia lo ha anunciado para su mercado como una edición especial. Está actualmente disponible en aquel país al precio «normal»: 3 099 000 rupias indonesias. No te asustes ante tantos números, al cambio son unos 186 euros.

La carcasa trasera de esta edición especial será roja, pero el frontal queda en color negro. También los botones del costado reciben el tratamiento de color rojo para acomodarse a la nueva tonalidad.

Fotografía de Android 5×1

Como decíamos al inicio, ya se filtró ese color con la apertura de las tiendas de Xiaomi en España. Android 5×1 sacaba la fotografía superior con las cuatro variantes del Xiaomi Mi A1: negro, oro, oro rosa y el citado rojo. Así que solo es cuestión de tiempo para que podamos adquirir el nuevo color en España, de momento no aparece en la tienda online.