Google cierra Inbox, uno de los mejores clientes de correo electrónico

Google cierra Inbox, uno de los mejores clientes de correo electrónico

Noticias y novedades

Elimina suscripciones de correo fácilmente con Inbox, pronto disponible

Inbox, el cliente de Google alternativo a Gmail, quiere que te salgas fácilmente de tus suscripciones de correo. ¿Cómo? Pronto ofrecerá un botón directo.

15 diciembre, 2017 07:18

¿Eres de Gmail o prefieres Inbox, el otro cliente de correo de Google? Si tus preferencias se inclinan hacia el segundo pronto verás una novedad: la eliminación directa de suscripciones de correo.

Apuntarse a un newsletter o una lista de correo suele ser una acción tan impulsiva que no caemos en todo lo que vendrá después. Por lo general, las empresas no suelen bombardearnos, pero puede darse el caso de que nos entren correos no deseados de manera constante. Las newsletters poseen un botón de «desuscribir» en la parte inferior (o deberían), pero no siempre caemos en apretar sobre él y ejercer los pasos necesarios para salir de las listas más pesadas. Inbox llega en nuestra ayuda.

Una nueva opción de Google Inbox ha aparecido recientemente con la posibilidad de eliminar suscripciones a newsletters con una pulsación. Nosotros no la hemos visto todavía en nuestros smartphones, pero en Android Police la tienen localizada con algunas muestras de cómo funciona. No tiene ningún misterio, pero sí bastante utilidad.

Inbox detectará las suscripciones de mails que no te interesan proponiéndote borrarlas

Imagen de Android Police

No falla: todas las bandejas terminan recibiendo decenas de mails promocionales. Porque nos hemos apuntado por una oferta, porque no desmarcamos la casilla de «Recibir contenido publicitario» a la hora de sumar los datos a algún servicio o porque las newsletters a las que nos hemos apuntado comparten nuestra dirección de correo con otras personas. Nosotros recomendamos utilizar una cuenta de mail secundaria para este tipo de comunicaciones, pero con esto no evitaremos que alguna se cuele en la bandeja de correo principal.

Si utilizas Inbox, tanto en forma de aplicación móvil como en la página web, pronto observarás que el cliente te recomienda anular las suscripciones de aquellos newsletters a los que no prestas ninguna atención. Ya sabes, los mails que marcas en bloque para eliminar simplemente porque te da pereza abrir cada correo e ir buscando el dichoso link a anular suscripción. Inbox lo hará por ti.

En Android Police comentan que la nueva opción de «desuscribir» funciona con las listas de correo que poseen un enlace de borrar los datos del servicio. Es decir, si recibimos correos de manera constante donde la empresa evita poner el link a «Anular la suscripción», tendremos que contactar directamente con ellos para que nos borren. Hazlo, están obligados a eliminarte de sus listas.

Imagen de Android Police

Inbox ofrecerá un aspecto destacado en la bandeja a aquellas suscripciones de correo que puedas anular. Con un sencillo gesto dejarás de recibir esos correos. Y funciona de forma inteligente: Inbox detectará los servicios que no te interesan para así salir de ellos. Ya sabes, si tu bandeja está limpia mejoras tu productividad.

Una función que pronto se activará de manera remota

Inbox no se actualizará para añadir la eliminación de newsletters: el cambio se activará desde los servidores de Google, por lo que aparecerá cuando menos te lo esperes. Un granito de arena más para convertir a Inbox en uno de los mejores clientes de correo para Android.