El Snapdragon 845 arrolla en potencia bruta al resto de procesadores

El Snapdragon 845 arrolla en potencia bruta al resto de procesadores

Noticias y novedades

Qualcomm Snapdragon 845: toda la información del nuevo procesador

OS contamos todas las novedades del procesador que llevarán los mejores móviles Android de 2018, el Qualcomm Snapdragon 845.

6 diciembre, 2017 20:02

Hace unas horas Qualcomm anunció el nuevo procesador de referencia, el Snapdragon 845 para dispositivos móviles. Ahora, en el marco del mismo evento, que tiene lugar en Hawaii, la empresa estadounidense ha pormenorizado todas las novedades del futuro procesador.

Este movimiento es uno de los más esperados por parte de Qualcomm, que tiene que enfrentarse al buen sabor de boca que ha dejado Apple con el A11 Bionic pero también a otros competidores como el Kirin 970 de Huawei, el procesador que presume de tener la primera NPU integrada en un móvil.

Para ello Qualcomm ha rediseñado entero el procesador (aunque mantiene los ocho núcleos y los 10 nm) y se ha centrado en mejorar el rendimiento en áreas que serán clave en 2018 como la realidad aumentada, la inteligencia artificial o la seguridad.

Una CPU rediseñada y nueva GPU Adreno

El primer eslabón d este modelo ya supone un cambio. Qualcomm ha rediseñado la CPU del nuevo chip basándose en Kyro y se denominará Kyro 385. Por otra parte la potencia gráfica correrá a cargo de la nueva GPU, la Adreno 630 que es capaz de ofrecer gráficos con un rendimiento un 30% superior a sus predecesores.

Serán ocho núcleos en una configuración de 4+4. Los más potentes llegarán a los 2.8 GHz (Cortex A75) mientras que los otros cuatro, pensados para tareas menos exigentes, se quedan en 1.8 GHz (Cortex A55). Tendrá 2 MB de L3 Cache.

En conjunto Qualcomm afirma que el chip, el Snapdragon 845, es un 30% más eficiente y potente que el 835, lo que además beneficiará a la duración de las baterías.

Llevando las cámaras a otro nivel

Este año los medios hemos hablado bastante de las puntuaciones que los móviles sacaban en el test de DxOMark y Qualcomm ha hecho referencia a ello. Según la empresa los móviles que cuenten con el Snapdragon 845 podrán superar la puntuación de 100 en dicho test.

El ISP (procesador de imagen) del Snapdragon 845 tendrá soporte para reconocimiento facial mediante identificación biométrica. Se denominará Spectra 280 y funcionará de forma más integrada con el DSP, el Hexagon 285.

La grabación de vídeo también mejora y habrá soporte para hacerlo en resolución 4K a 60 fps en HDR y si bajamos a los 720p podremos grabar a 480 fps, una cámara lenta pocas veces vista hasta ahora.

La inteligencia artificial cobra protagonismo

Era de esperar pero se confirma que que el Snapdragon 845 contará con un nuevo coprocesador dedicado a los cálculos relacionados con la inteligencia artificial. Será tres veces más potente que el que tenía el 835 y habrá también novedades en lo que a software se refiere.

De esta manera el smartphone podrá usarlo, por ejemplo, para crear fotografías mejores, entre las que se incluyen como no podía ser de otra forma, los retratos.

Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Estas dos formas de entender el mundo ahora son nativas del procesador. Gracias a las implementaciones realizadas el móvil que use este chip podrá ejecutar tareas relacionadas con estos campos gastando menos batería que antes.

Y para que el procesado sea siempre el más equilibrado en términos de rendimiento, el chip podrá variar la calidad de renderizado de cada parte de una imagen en función de las necesidades del momento.

La seguridad es clave

Al igual que sucede en otros procesadores, como el A11 Bionic, el nuevo Snapdragon 845 dispondrá de un enclave seguro donde almacenar ciertos datos, con cifrado avanzado implementado en el chipset.

Conectividad mejorada y más cómoda

Las conexiones Wifi en este modelo serán más rápidas, conectado con Wifi ac, así como el módem que contará para conectarse a las redes móviles, que será un 20% más rápido que el actual.

Este nuevo módem X20 LTE soporta Carrier Aggregation 5x, lo que permite velocidades de hasta 1.2 Gbps. Además de eso soportará conectividad dual LTE SIM, lo que como es lógico hará que si usamos dos tarjetas con conectividad 4G ambas puedan estar conectadas de forma simultánea.

Pero la mayor novedad está en el emparejamiento por bluetooth y es que Qualcomm ha desarrollado un sistema para que cuando vayamos a vincular unos cascos con un dispositivo con este nuevo procesador podamos hacerlo de forma sencilla, como ocurre con los Airpods de Apple.

Preparado para 2018

Este nuevo procesador será el encargado de controlar los mejores móviles del año que viene. Xiaomi ha confirmado que su terminal estrella del año que viene lo usará y hemos visto filtraciones que indican que habrá una versión del Samsung Galaxy S9 que también lo tendrá.