Samsung patenta un sensor de huellas en pantalla extraordinariamente revolucionario

Samsung patenta un sensor de huellas en pantalla extraordinariamente revolucionario

Noticias y novedades

Samsung patenta un sensor de huellas en pantalla extraordinariamente revolucionario

El sensor de huellas está lejos de desaparecer y la última patente publicada de Samsung al respecto nos da esperanzas de verlo bajo toda la pantalla.

29 noviembre, 2017 14:34

Para algunos el sensor de huelas ya está en sus últimos días para ser reemplazado por el reconocimiento facial. En cambio una patente de Samsung nos muestra que este método de autentificación aún puede tener muy buenas aplicaciones.

Las patentes no siempre se hacen realidad y otras veces se materializan tras varios años, pero nos permiten soñar con nuevas funciones para nuestros dispositivos. En este caso es Samsung quien muestra en una patente registrada en abril de este año una vuelta de tuerca para el sensor de huellas.

Sensor de huellas en pantalla para abrir aplicaciones

Imagina abrir la galería de imágenes y que te aparezcan tus fotos privadas, pero que si lo hace un amigo, aparezcan fotos de tu gato. Piensa en la rapidez de deslizar desde la parte inferior para mostrar tu tarjeta de pago y que al hacer el gesto se verifique tu identidad.

Son estas algunas de las aplicaciones que ha pensado Samsung para su pantente de sensor de huellas en pantalla. ¿Otra vez con lo mismo? No, esta vez hablamos de que la pantalla entera pueda ser un sensor de huellas.

La pantalla se dividiría en distintas capas comenzando por cristal y a continuación una capa de sensor de huellas, otra de sensor tactil, el panel de la pantalla y debajo un sensor de presión.

Cuando el móvil detectase la presión ejercida por un dedo activaría el sensor de huellas. Este detectaría si el dedo tiene una huella guardada en memoria y en ese caso mostraría contenido diferente a si la huella no está registrada.

Como mientras utilizas el móvil normalmente lo estás mirando no sería de extrañar que algún otro fabricante haga algo parecido con el reconocimiento facial. En cambio ya no sería tan transparente pues el reconocimiento no sería tan rápido o necesitarías mirar.

Muy pronto todavía para el Samsung Galaxy S9

La patente tiene detrás a Samsung Electronics y está registrada en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual. Fue registrada en abril de este año aunque publicada este mes. Aunque alguna vez hemos tenido alguna sorpresa de patentes publicadas cerca del lanzamiento de un producto comercial que haga uso de ellas, lo más posible es que no sea este el caso.

Tendremos que esperar quizá al Samsung Galaxy Note9 para verlo o estar atentos a lo que Samsung nos quiera enseñar sobre su próximo buque insignia en la feria CES de 2018 que se celebra a comienzos de enero. De todas formas, soñar es gratis y ¿a quien no le gustaría esta verificación tan transparente como el sensor de huellas en pantalla?