La pantalla holográfica del móvil de RED se explica en un vídeo

La pantalla holográfica del móvil de RED se explica en un vídeo

Noticias y novedades

La pantalla holográfica del móvil de RED se explica en un vídeo

Ya tenemos una idea más certera de cómo será la nueva pantalla holográfica del RED, el móvil de la compañía de fotografía que promete ser una revolución.

8 septiembre, 2017 08:35

Hace dos meses una de las marcas más relevantes de la industria de la imagen, RED, anunció que tenía entre manos un nuevo proyecto bastante distinto de lo que habían hecho hasta el momento.

Se trataba de un teléfono móvil, que usaría Android como sistema operativo, y que se distinguiría sobre todo por tener una pantalla holográfica. La cuestión es que no se llegó a mostrar nunca una imagen de cómo era dicha pantalla, aunque obviamente no pudiéramos ver cómo funcionaba a través de otra pantalla convencional.

Ahora la empresa ha explicado de dónde ha salido esa tecnología, y es nada más y nada menos que Leia.

Una empresa especializada en pantallas holográficas

La firma, con el mismo nombre de la famosa princesa de Star Wars, es una compañía en la que RED ha hecho una sustancial inversión con motivo de la creación de su primer móvil.

Esta empresa fue fundada en 2014 por algunos componentes del laboratorio de investigación de HP y según las propias palabras la describen así:

Leia aprovecha los recientes avances en el diseño y la fabricación de partículas nanofotónicas para proporcionar una solución completa de pantallas «holográficas» para dispositivos móviles, a través de creaciones propias de hardware y software. La firma de Silicon Valley comercializa pantallas móviles basadas en LCD, capaces de sintetizar el contenido holográfico al mismo tiempo que mantienen el funcionamiento normal del panel.

En realidad lo que eso quiere decir es que la pantalla puede proyectar elementos a diferentes distancias creando estructuras de luz sobre la misma. Se puede apreciar en un vídeo conceptual que realizaron hace un tiempo:

Esto no interferiría, al menos de forma notable, en el comportamiento convencional de la pantalla, en el grosor del terminal o en el consumo energético.

El presidente de RED, Jarred Land, ha comentado que se trata de una tecnología que cambiará la forma en la que vemos películas, jugamos e incluso interactuamos. Obviamente al ser una parte interesada es normal que sus declaraciones vayan en esa línea. No mucha gente ha podido verlo aunque en su perfil de Facebook ha mostrado una fotografía del director David Fincher y el actor Brad Pitt con uno de estos móviles.

Se espera que el modelo final llegue a los consumidores a mediados de 2018, aunque podría haber algún retraso ya que en palabras de MKBDH «la pantalla aún no era perfecta» en tanto que había algunos problemas con la luz.

Si RED logra hacer de su terminal un dispositivo único y original, donde la pantalla no sea sólo una característica llamativa pero inútil quizás veamos cómo se produce un cambio en la industria, como logró Apple en 2007 y de forma diferente Xiaomi en 2016.