Paranoid Android vuelve (sí, otra vez) ahora en móviles Sony

Paranoid Android vuelve (sí, otra vez) ahora en móviles Sony

Noticias y novedades

Lo mejor de Paranoid Android pronto estará en otras ROMs

Paranoid Android libera el código fuente de sus funciones más interesantes para que la comunidad pueda hacer lo que quiera con ellas.

3 agosto, 2017 17:41

Paranoid Android, una de las ROMs más famosas y completas en la historia de Android, libera el código fuente de sus funciones más aclamadas por la comunidad.

El regreso de Paranoid Android al panorama de nuestro Androide favorito ha sido todo un soplo de aire bien fresco que la comunidad agradece, y mucho. No sólo es una de las ROMs más completas actualmente, sino que posee historia y prestigio que hace que sus seguidores y desarrolladores le den un mimo especial. Los dueños de dispositivos compatibles somos unos afortunados por poder contar con esta genial ROM. Y si no eres uno de ellos pronto podrás: Paranoid Android libera el código fuente de sus funciones más prácticas y conocidas.

Algunas de las características más relevantes que la comunidad podrá adoptar en sus ROMs son el «Color engine», el bloqueo de una aplicación en el apartado de «recientes» y los diversos controles adicionales, además de otras más. Es una gran noticia que servirá para que ROMs como Lineage OS o Resurrection Remix sean un poco más completas gracias a Paranoid Android.

Paranoid Android se abre al mundo (más todavía)

Yo mismo soy el poseedor de un OnePlus X y afortunadamente es compatible con Paranoid Android. De hecho tengo puesta su última build. Y, aunque es una ROM que está bastante verde, hay detalles por los cuales dudo que vaya a cambiar de ROM en mucho tiempo. El poder cambiar el color de toda la interfaz, los gestos, el poder dejar las aplicaciones bloqueadas en «recientes»… Es una maravilla. Y con un poco de suerte, hasta aquellos que no disfruten directamente de Paranoid Android podrán tener algunas de sus características.

Las características exactas que liberan su código (algunas exclusivas de Paranoid hasta ahora) son estas:

  • «Color engine», el gestor para cambiar el color de la interfaz general.
  • Los «PIE Controls», la interfaz de gestos propios de Paranoid Android.
  • La función que previene los toques fantasma o accidentales en nuestra pantalla.
  • El poder mantener una app abierta en la RAM bloqueándola en las apps recientes.
  • La función de hacer capturas de pantalla con tres dedos deslizándose por el panel.

¿Por qué se han liberado ahora estas funciones y no en su día? Según palabras del equipo de Paranoid Android, era cuestión de que dichas características no estaban completas y que había que afinarlas en su medida antes de poder liberarlas. El mismo equipo de Paranoid lo ha anunciado desde su comunidad en G+ y ha alentado a los desarrolladores a que modifiquen sus ROMs con estas características tan geniales.

El motivo principal por el que Paranoid ha enganchado a mi corazón ha sido el gestor de colores. En Oxygen, podía cambiar el color de la interfaz general y hasta el Theme Engine de la difunta Cyanogenmod no vi nada parecido. Con Paranoid puedo no sólo tener la misma configuración, sino un gestor mucho más completo que el que tenía en la ROM stock. Y teniendo en cuenta que tengo una pantalla AMOLED con la que presumir de temas negros… lo tengo claro. Y ahora todos los que os mováis en el mundillo de las ROMs personalizadas podréis disfrutar un poco más de Paranoid Android.