Noticias y novedades

Samsung recupera el móvil de concha, filtradas nuevas imágenes

Samsung prepara el nuevo modelo de su gama de smartphones tipo concha. Buenas especificaciones y un diseño años 2 000, como muestran estas fotos.

31 julio, 2017 15:57

Samsung retrocederá a los años 2 000 con su próximo móvil de tipo concha. Buenas especificaciones, doble pantalla y diseño poco habitual para un smartphone.

A los móviles actuales les echamos en cara que no innoven en diseño, pero eso no ocurría en los años 2 000. En esa época triunfaba un diseño muy popular: el plegable o de tipo concha. Ocupaba menos espacio y permitía proteger el teclado contra llamadas accidentales. ¿Tendría sentido este diseño para los smartphones? Samsung opina que sí.

Los móviles de tipo concha no abandonaron por completo el catálogo de Samsung ya que hay un modelo que se va actualizando año tras año. Y pronto tendremos una nueva versión: a tenor de las imágenes filtradas el estilo plegable volverá este año. Solo en China, al menos en previsión.

Doble pantalla táctil AMOLED de 4,2 pulgadas y buen hardware

El nivel del más que posible Samsung W2018 está a la altura de lo mejorcito del fabricante. Al menos en teoría ya que todavía no se sabe con seguridad. Tendrá doble pantalla táctil para poder usarse plegado y desplegado. Las dimensiones para cada panel serán de 4,2 pulgadas; con un display Super AMOLED que se vería potenciado con un Qualcomm Snapdragon 821, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento y una batería presumiblemente justa: 2 300 mAh.

El Samsung W2018 sería un móvil grueso dada su capacidad de plegarse. Los acabados serán de alta calidad con el aluminio dominando el cuerpo del smartphone. Tendría una cámara simple, lector de huellas trasero colocado en horizontal y vendría con Android 6 Marshmallow. Todo son detalles que ha dejado el móvil en la TENAA, agencia de certificación china.

¿Sigue teniendo sentido un móvil de tipo concha? Demasiado no, pero sí es cierto que se sale de lo normal. Es atractivo a la vista, no se aleja de las excelentes prestaciones y, por desgracia, no será un móvil que veamos fuera de China. Sin que sepamos tampoco cuándo se presenta: el anterior Samsung W2017 salió a la luz en noviembre de 2016.