OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios

OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios

Noticias y novedades

OnePlus sigue enviando notificaciones que molestan a los usuarios

Tras haberlo hecho en el OnePlus 3T la empresa está enviando notificaciones a los dueños del OnePlus 5 sin que estos lo soliciten.

25 julio, 2017 08:41

Pocos lanzamientos han dado tanto que hablar como el del OnePlus 5. En parte porque la empresa así lo ha querido y en parte porque los problemas con el terminal han sido varios y se ha hablado, y mucho, de ello.

Más allá de los inconvenientes que pueda haber a nivel de fabricación algo que se le ha echado en cara a la empresa es que utilice las notificaciones para su propio beneficio. Hace un mes aproximadamente los usuarios del OnePlus 3T vieron cómo aparecía una notificación invitándoles a conocer el nuevo OnePlus 5, a dar el salto.

Esto molestó a muchos que entendieron el aviso como mera publicidad y procedieron a bloquear la aplicación que lo emitía, que era parte de Oxygen OS, la variante de Android que usa la empresa en sus smartphones.

La historia se repite en el OnePlus 5

En las últimas horas han sido los usuarios del nuevo modelo los que han visto cómo aparecía una notificación en sus terminales que les invitaba a realizar una encuesta en la que se sorteaba un OnePlus 5. De nuevo muchos se han molestado y han procedido a bloquear esa aplicación.

Personalmente he visto el aviso y sin querer le he dado a descartar, una de las dos opciones que había, en vez de a realizarla. No obstante, de haber pulsado en el otro botón habría ido a un documento de Google en el que la empresa nos pregunta por nuestra experiencia con el terminal, qué es lo que más nos ha gustado y lo que menos, qué mejoraríamos.

Me he molestado en rellenarla porque confío en que si muchos usuarios le indican, por ejemplo, que el diseño es algo relevante y que deberían innovar más en ese campo, el OnePlus 6 no será tan sobrio como este OnePlus 5.

Lo conveniente por parte de la empresa sería lanzar una notificación primera en la que pida permiso para usar las notificaciones de esa forma y en el caso de que los usuarios indiquen que no, no volver a enviar nada por ese medio. Esta forma sería más obvia que la actual de preguntarlo en la configuración inicial del móvil.