Estados Unidos registrará tus dispositivos una segunda vez cuando vueles al país

Estados Unidos registrará tus dispositivos una segunda vez cuando vueles al país

Noticias y novedades

Estados Unidos registrará tus dispositivos una segunda vez cuando vueles al país

Volar a Estados Unidos implica desde hoy miércoles una doble traba a los viajeros: deberán pasar un segundo control para los dispositivos electrónicos.

19 julio, 2017 20:39

Desde hoy miércoles 19 de julio será más complicado volar a Estados Unidos con tecnología: este país impone un segundo control a pie de embarque.

Que volar se ha vuelto cada vez más peligroso no lo pone en duda nadie, tampoco que el engorro de pisar un avión haya crecido en igual consonancia. Controles de entrada, aduanas, objetos que no se pueden subir al avión, botes de líquidos que hay que retirar del envase original para colocarlos en una bolsa transparente… Lo dicho, un engorro. Y como viajes a Estados Unidos con tu conjunto de tecnología sufrirás el doble.

Hoy miércoles entra en vigor el nuevo protocolo de seguridad impuesto por Estados Unidos para los vuelos en dirección a su país. No habrá ningún tipo de restricción adicional a los dispositivos electrónicos: los que antes se permitían seguirán con autorización para subir a cabina. Aunque eso sí, ármate de paciencia: habrá una segunda revisión de dispositivos electrónicos.

Agentes de seguridad revisarán la tecnología en un control a pie de embarque

El control de acceso al interior del aeropuerto no será el único en el que necesitaremos enseñar toda nuestra tecnología, móviles y portátiles incluidos: en los vuelos que vayan directamente a Estados Unidos deberemos pasar un segundo control de seguridad que estará situado antes de acceder al avión. No se sabe aún si esto ralentizará el embarque o las aerolíneas abrirán antes la entrada a la cabina para solucionar las colas, pero lo que sí nos tememos es que esta medida causará más de un dolor de cabeza.

Las nuevas normas de vuelo para los viajeros a Estados Unidos

Smartphones, auriculares inalámbricos, baterías externas, portátiles, cámaras de fotos… Todo lo que sea electrónico y disponga de una fuente de energía deberá mostrarse en un segundo control. Los agentes no serán de la policía, sino que se encargarán agencias de seguridad privadas y autorizadas; al menos en el caso de España.

Todos los viajeros deberán pasar este segundo control en los vuelos directos a Estados Unidos, sea cual sea el país de origen. Desde España los aeropuertos que se ocuparán de este trámite serán los de Madrid, Barcelona y Málaga. En el caso de hacer escala deberemos pasar el control habitual en la entrada del aeropuerto y el segundo control antes de embarcar en el vuelo que nos lleve a Estados Unidos.

Imagen de portada iStock