El Xiaomi Mi Mix no será el único sin marcos: nuevos renders del Xiaomi X1

El Xiaomi Mi Mix no será el único sin marcos: nuevos renders del Xiaomi X1

Noticias y novedades

Xiaomi Lanmi, la nueva gama de móviles que se uniría a los Redmi

Puede que dentro de poco tengamos una nueva familia de smartphones en Xiaomi: los Lanmi, reforzando a los Redmi. Si es que estos de Xiaomi...

11 julio, 2017 17:18

La nueva familia de teléfonos que reforzaría a la ya extensa familia Redmi de Xiaomi se llamaría Lanmi, y tendría unas especificaciones muy jugosas.

Parece ser que ya tenemos nombre para la nueva familia de móviles Xiaomi que viene a apoyar a la ya veterana Redmi. Dicha gama quedaría bautizada como Lanmi, e incluso ya se habría confirmado en cierta manera el nombre de su primer modelo: el Xiaomi Lanmi X1, como os contamos hace nada aquí, en El Androide Libre. Por supuesto, se espera que estos teléfonos mantengan la misma política de precios del fabricante, la cual se confirmaría de ser ciertas los precios del X1 también filtrados.

Se ve que este modelo habría nacido de una cancelación del rumoreado Xiaomi Redmi Pro 2, pasando a ser este Lanmi X1. Un nuevo soplo de aire fresco vendría a la firma china, y puede que tengamos la oportunidad de disfrutar de pantallas sin marcos incluso en dispositivos económicos.

Xiaomi Lanmi, la hermana de los Redmi

Este nombre se daría debido a diversas filtraciones de bloggers en Weibo, la red social principal de China. Si tomamos este nombre: » 蓝 米 (Arroz Azul)» y lo pasamos por el audio de Google Translate, daría como resultado Lan Mi. Por supuesto ya avisamos de que esta información es filtrada, por lo que no debemos olvidar las pinzas para coger dichos datos. Aunque hay muchas posibilidades de que esto acabe resultando ser verdad.

Además, como sabemos, Xiaomi a veces peca de tener demasiados dispositivos repartidos por su catálogo, resultando en excesivas versiones del mismo teléfono. Pues este caso se repetiría con el hipotético Xiaomi Lanmi X1, puesto que vendría en nada más ni nada menos que 4 variantes. Sus características principales serían su pantalla de 5’5 pulgadas con resolución 2160 x 1080p y un procesador Snapdragon 660. Contaríamos también con dos sensores, concretamente los Sony IMX362 y IMX368, además del lector de huellas en la parte trasera. Estas serían sus variantes, basadas en las memorias del dispositivo:

  • 4GB RAM + 64GB ROM
  • 6GB RAM + 128GB ROM
  • 6GB RAM + 64GB ROM
  • 6GB RAM + 128GB ROM

Y agarraos, porque si pensabais que esto era lioso, la cosa se complica todavía más. Habría un segundo modelo en camino, con unas especificaciones algo diferentes pero también con 4 variantes en función de las memorias del dispositivo. Concretamente, tendríamos una pantalla del mismo tamaño, 5’5 pulgadas pero con diferente resolución, FullHD. Tendríamos el mismo procesador, el Snapdragon 660 y los mismos sensores en las cámaras, pero con la diferencia de que el lector de huellas estaría en la parte delantera. Lo más desconcertante: vendría exactamente con las mismas variantes:

  • 4GB RAM + 64GB ROM
  • 6GB RAM + 128GB ROM
  • 6GB RAM + 64GB ROM
  • 6GB RAM + 128GB ROM

Como ya hemos repetido, esta información no ha sido confirmada por Xiaomi (obviamente), por lo que tendremos que esperar para confirmarlo. Creo que se debe hacer mención especial al raro hecho de que Xiaomi vaya a destinar tantas variantes de dos dispositivos con apenas diferencias. Porque, de ser cierto, aunque tendríamos una variedad harto interesante, podríamos llegar a sufrir la misma confusión que tenemos a veces con la familia Redmi y que da lugar al riesgo de producir falsificaciones o de problemas en las compras y accesibilidad del producto. Estaremos a la espera y os informaremos con toda la información de la que dispongamos.