Nuevo Qualcomm Snapdragon 450, la mejor serie 400 ahora en 14 nm

Nuevo Qualcomm Snapdragon 450, la mejor serie 400 ahora en 14 nm

Noticias y novedades

Nuevo Qualcomm Snapdragon 450, la mejor serie 400 ahora en 14 nm

Qualcomm acaba de presentar el Qualcomm Snapdragon 450, su nuevo SoC para la gama media de dispositivos que apuesta por el proceso de fabricación en 14 nm.

28 junio, 2017 05:02

Qualcomm acaba de presentar el Qualcomm Snapdragon 450, su nuevo SoC para la gama media de dispositivos que apuesta por el proceso de fabricación en 14 nm.

No solo de gama alta vive Qualcomm ni solo el Snapdragon 835 merece nuestra atención, que el fabricante de procesadores tiene una gama realmente completa de multiprocesadores y otros componentes para los integrados. Y hoy da un nuevo salto en prestaciones elevando la gama media de nivel con su nuevo Snapdragon 450. 8 núcleos, velocidad de hasta 1,8 GHz y proceso de fabricación en 14 nm. El salto en calidad de la línea 400 es notorio.

La gama media de móviles Android ya poseía calidad más que de sobra como para hacer frente a todas las necesidades diarias. Qualcomm lleva varias generaciones elevando el potencial de dicha gama con los procesadores Snapdragon 400, pero el salto en prestaciones de la última generación es especialmente notorio. El Qualcomm Snapdragon 450 será una gran elección para todos aquellos que deseen un dispositivo económico y de calidad, no hay más que ver las prestaciones del nuevo SoC.

El Qualcomm Snapdragon 450 es compatible con doble cámara y carga rápida Quick Charge 3.0

El salto en prestaciones con respecto a la anterior generación es notorio, ya lo decíamos: desde capacidad de procesamiento bruta a los módems o prestaciones de cámara. La diferencia entre la gama media y la alta a nivel de procesadores seguirá existiendo, pero cada vez está más difusa gracias a SoCs como el nuevo Qualcomm Snapdragon 450.

Este nuevo multiprocesador integra 8 núcleos ARM Cortex A53 con una velocidad máxima de 1,8 GHz. Arquitectura de 64 bits y proceso de fabricación de 14 nm, la primera vez en la gama 400. Además, la GPU incluida es Adreno 506; con un incremento del 25 % de potencia con respecto a la GPU del Snapdragon 435, la Adreno 505.

El Qualcomm Snapdragon 450 es compatible con pantallas Full HD con tasa de refresco de 60 Hz. Incluye el módem X9 de Qualcomm capaz de conectarse a redes 4G LTE con hasta 300 Mbps de descarga. Y soporta QuickCharge 3.0, el estándar de Qualcomm para la carga rápida. Según el fabricante, un dispositivo equipado con el Qualcomm 450 podrá cargar su batería de 0 a 85 % en 35 minutos.

La cámara es uno de los puntos donde más incide el nuevo Qualcomm Snapdragon 450. Es compatible con la moda del doble sensor trasero soportando resoluciones máximas de hasta 13 Mpx en formato dual. Es capaz de procesar efecto bokeh o retrato a nivel de SoC, lo que será de mucha ayuda para aquellos fabricantes que deseen llevar opciones avanzadas de cámara a la gama media de su catálogo.

La seguridad no se deja de lado, que Qualcomm siempre presta especial atención a ella en todos sus productos. El Snapdragon 450 es compatible con sensores biométricos de iris. E incluye el sistema propio del fabricante Qualcomm Mobile Security.

Disponibilidad del nuevo Qualcomm Snapdragon 450

Este procesador destinado a la gama media acaba de presentarse de manera oficial, pero aún tardará un tiempo en llegar a los dispositivos de consumo. Desconocemos cuál será el primer afortunado en equiparlo de serie. Ampliaremos la información en cuanto conozcamos los datos.