El LG V30 luciría espectacular con este concepto de LG para su doble pantalla

El LG V30 luciría espectacular con este concepto de LG para su doble pantalla

Noticias y novedades

El LG V30 luciría espectacular con este concepto de LG para su doble pantalla

Un concepto de las primeras fases de desarrollo del futuro LG V30, también llamado "Project Joan" nos muestra un diseño con doble pantalla más grande.

27 mayo, 2017 16:00

Descubrimos unos diseños filtrados de una idea de LG para el nuevo LG V30 que debería ver la luz a finales de este año.

Ha sido gracias a Evan Blass, con bastante experiencia en esto de las filtraciones, que hemos conocido una idea antigua de LG para el Project Joan, el que sería el LG V30. Nos muestra una nueva forma de implementar la pantalla secundaria de la que dispone esta línea de móviles.

Frontal deslizable para mostrar una segunda pantalla

Una de las principales características de la gama V de LG, que comenzó con el LG V10 en 2015, es la inclusión de una segunda pantalla. Ésta, más pequeña, hace de función auxiliar para mostrar opciones y accesos directos. Tanto en el V10 como en el V20 se encuentra en la parte superior, pero hemos conocido este concepto de LG para cambiar su ubicación y mejorarla.

Siguiendo una estructura como la del Blackberry Priv, la segunda pantalla estaría debajo de la pantalla principal pero quedando al descubierto una pequeña parte. Cuando se desplaza hacia arriba la pantalla principal quedaría al descubierto la pantalla secundaria al completo pudiendo hacer la función de teclado o mostrar información complementaria.

La pantalla principal y la secundaria se unirían en una sola cuando el dispositivo está desplegado al completo gracias a que la pantalla superior estaría curvada, como en los Samsung Galaxy S Edge. Al ocurrir esto no existiría ninguna separación entre las dos pantallas permitiendo por ejemplo ver contenido grabado en un formato más panorámico como en el LG G6.

Una idea que no se sabe si continúa adelante

El propia Evan Blass que filtra estas imágenes ha dicho que se tratan de imágenes viejas, de las primeras fases de desarrollo del que sería el LG V30. Durante esta fase se proponen varios diseños por lo que es posible que se haya descartado este formato para seguir otro más continuista.

Aunque amaría ver algo así hecho realidad también es verdad que hay algunos inconvenientes. El de fabricar la pantalla no existiría, pues si alguien puede fabricar algo así en exclusiva para un proyecto es Sharp, LG o Samsung. Pero como conocemos, las pantallas tienen un pequeño pero aún existente marco negro alrededor, el cual en un diseño como este haría que no se unieran del todo las dos pantallas.