El Samsung Galaxy S8 se convierte en un ordenador con el DeX Station

El Samsung Galaxy S8 se convierte en un ordenador con el DeX Station

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy S8 se convierte en un ordenador con el DeX Station

Samsung DeX Station nos permite convertir el Galaxy S8 en un ordenador, te contamos todas las claves de este innovador Dock.

29 marzo, 2017 16:03

Uno de los accesorios con los que llegan los Samsung Galaxy S8 es el DeX Station: soporte que transforma el móvil en un ordenador de escritorio.

Ha llegado el día: por fin podemos conocer a los Samsung Galaxy S8, tanto el modelo normal como el «+» con 6,2 pulgadas de pantalla. Como suele ocurrir en los lanzamientos más sonados, la pareja de smartphones no aterriza sola en los escaparates ya que viene con todo un séquito de accesorios. Fundas, una batería externa… Y un soporte de carga que dará mucho que hablar: el DeX Station.

¿Qué tiene de particular? Promete servir como soporte de carga para el Samsung Galaxy S8 y convierte la interfaz Android del móvil en una de escritorio que puede enviar a cualquier monitor gracias a la conexión HDMI incluida en el dock. Lo hemos probado y podemos decir que es sorprendente.

DeX Station, el dock que te permite llevar encima un ordenador

A pesar de que no es el Windows con el que soñábamos, la interfaz no difiere en exceso de lo que podría esperarse de un ordenador con este sistema operativo. De hecho, y gracias al acuerdo que mantiene Samsung con Microsoft, el Samsung Galaxy S8 trae toda la suite ofimática de Office, por lo que el nuevo móvil se convierte en una auténtica oficina de viaje con solo enchufar el DeX Station a un monitor con el S8 incorporado.

La transición entre sistema móvil y de escritorio es muy rápida: poco después de conectar el Samsung Galaxy S8 al DeX Station tendremos la interfaz de escritorio en el monitor. Podemos interactuar con ella utilizando un ratón y un teclado conectados al dock o utilizar estos dispositivos mediante Bluetooth: el resultado es un sistema híbrido que mantiene Android en ambos modos de funcionamiento. Aunque el sistema de escritorio está tan conseguido que en ningún momento parece una mera adaptación de Android.

Estas son las características del DeX Station para los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+:

  • Soporte de carga con USB tipo C.
  • Salida HDMI con audio y vídeo para conectar a monitores.
  • 2 puertos USB 2.0 para conectar desde teclados a unidades de almacenamiento.
  • Puerto de red ethernet.
  • Ventilador para mantener la temperatura del móvil.
  • Conexión USB tipo C posterior para conectar el cargador.

La sensación usando el Samsung Galaxy S8 con el DeX Station es la de estar utilizando un auténtico ordenador de sobremesa. Limitado a las aplicaciones Android, aunque con unos límites cada vez más difusos dada la calidad y prestaciones de las apps de nuestro sistema.

Samsung ha trabajado para que exista una diferenciación clara entre móvil y escritorio. También para que la experiencia usando el Samsung Galaxy S8 en un monitor sea la deseable en un dispositivo de gama alta. Bajo nuestra opinión, creemos que lo consigue.

Galería Fotográfica

Precio y disponibilidad del DeX Station

Este accesorio para el Samsung Galaxy S8, tanto versión normal como Plus, estará a la venta conforme salgan al mercado los móviles que lo utilizarán. Tendrá un coste de 149 euros.