El Xiaomi Mi 6 Plus enseña nuevas fotografías, características y nos deja con una duda

El Xiaomi Mi 6 Plus enseña nuevas fotografías, características y nos deja con una duda

Noticias y novedades

El Xiaomi Mi 6 Plus enseña nuevas fotografías, características y nos deja con una duda

Se han filtrado nuevas fotografías y características del Xiaomi Mi 6 Plus pero también nos hacen dudar por lo que se parecen a las del Mi Note 2.

28 marzo, 2017 07:24

Se han filtrado nuevas fotografías y características del Xiaomi Mi 6 Plus pero también nos hacen dudar por lo que se parecen a las del Mi Note 2.

Siempre que sabemos de un nuevo rumor o filtración sopesamos si hemos de publicarlo o no. Si creemos que tiene visos de realidad y que es fiable, más allá de que nos equivoquemos o no, lo lanzamos. Si no, pues se descarta.

Esto es lo que nos ha pasado hoy cuando nos hemos encontrado con nuevas fotografías del que supuestamente es el nuevo Xiaomi Mi 6 Plus, un terminal del que hemos hablado en ocasiones y que nos hemos percatado que se parece mucho a una filtración que vimos cuando se iba a lanzar el Xiaomi Mi Note 2. En la imagen inferior vemos un render del que se suponía iba a ser el segundo phablet de gama alta de la empresa china.

Xiaomi Mi Note 2 rumoreado, que finalmente no fue real

Como podéis ver el diseño de ese móvil es parecido a lo que finalmente vimos pero hay algunas características distintivas notables, destacando entre ellas la doble cámara trasera.

Ahora las fotografías del Xiaomi Mi 6, al menos las que enseñan la parte trasera, nos muestran un diseño brutalmente similar si bien en este caso vemos cómo el flash LED ha sido movido de sitio pasando al lado más cercano al borde. Lo vemos en la siguiente imagen.

Xiaomi Mi 6 filtrado

Podríamos haber visto el Xiaomi Mi 6 hace meses

El motivo por el que seguimos publicando informaciones de esta filtración es porque pese a haberse creído que hablábamos del Mi Note 2 es posible que en todo momento estuviéramos viendo el Mi 6.

La primera imagen corresponde a octubre del año pasado, en fechas previas al lanzamiento del Mi Note 2 y teniendo en cuenta que nadie sabía nada del MI MIX era lógico pensar que dichas filtraciones corresponderían al siguiente Xiaomi en lanzarse. No creíamos estar viendo el tope de gama de 2017.

Además se han filtrado más imágenes aún, lo que daría veracidad a los primeros rumores y a las fotografías publicadas.

Como vemos se parece bastante al Xiaomi Mi 5, con un acabado negro que podría ser cerámico o cristal pero que se aleja del metal de los Mi 5S.

El Xiaomi mostrado sería en todo caso el Mi 6 Plus, por la doble cámara que vemos en su parte trasera, algo que lo diferenciaría del Mi 6 como comentamos ayer.

Otra diferencia sería la posición del lector de huellas, situado en el frontal, lo cual se ve en la imagen de esta pieza, separada del móvil, que también se ha publicado.

Si os percatáis en la zona superior hay un hueco grande redondo, que con toda probabilidad será para la cámara, y uno más grande aún y alargado que podría ser para el rumoreado escáner de iris, un elemento que se ha destacado en otra imagen publicitaria.

Se confirman los 8 GB de RAM y los 256 GB de memoria

Cuando se filtraron los precios de los Mi 6 y Mi 6 Plus nos llamó la atención que no apareciera el modelo de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

Habrá versión de 8 GB de RAM y 256 GB internos

Ahora se han filtrado dos fotografías que nos muestran que existe y que simplemente no sabemos cuanto costará. Está claro que no será un dispositivo económico y que obviamente no saldrá a nivel internacional, pero tampoco el resto de versiones, salvo sorpresa mayúscula de Xiaomi.

El problema como veis es que en este caso no vemos el hueco para el escáner de iris que se supone debería llevar en la zona superior, junto a la cámara frontal. De nuevo la duda de si estamos o no ante el mismo dispositivo que esperamos se presente en breve.

Sólo tendremos que esperar a mediados de abril, momento que parece que será elegido por la empresa para hacer la presentación oficial de ambos modelos. Se especula con el día 11 pero aún no hay una fecha cerrada.