Reconocimiento facial: el día que tu cara dejó de ser tuya

Reconocimiento facial: el día que tu cara dejó de ser tuya

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy S8 traerá de vuelta el reconocimiento facial

Una de las características menos usadas de Android podría volver con los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus: el desbloqueo por reconocimiento facial.

9 marzo, 2017 08:27

Una de las características menos usadas de Android podría volver con los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus: el desbloqueo por reconocimiento facial.

La seguridad es los smartphones ha sido algo que cada vez ha cobrado mayor relevancia, aunque en ocasiones podamos pensar que no sirve de mucho. Google ha estado mejorando la forma de securizar nuestros dispositivos con contraseñas, pines, patrones…

Hace unos años se introdujo una novedad que era el desbloqueo por reconocimiento facial, algo que estaba de serie en el sistema pero que era muy poco usado. Tal era así que la empresa acabó eliminándolo de sucesivas versiones del sistema operativo.

Ahora parece que Samsung podría recuperarlo para sus móviles estrella, los Galaxy S8 y S8 Plus, para complementar su escáner de iris.

Cuando la empresa coreana lanzó el Galaxy Note 7 nos presentó su escáner de iris, una nueva forma de seguridad biométrica que podía leer la información única disponible en los ojos para dar acceso o no al teléfono.

Esta tecnología también estará en los nuevos S8 pero al parecer la velocidad de la misma no es todo lo rápida que quisieran en Samsung por lo que habrían decidido también implementar el reconocimiento facial. Según un representante de la empresa esta forma de desbloqueo sólo necesita 0.01 segundos para funcionar.

Está por ver que, de confirmarse, esta tecnología sea útil y utilizada

No obstante habrá que comprobar si al igual que pasaba en algunos modelos de Android el sistema era fácilmente saltable con una fotografía de la persona que había escaneado su rostro previamente.

Actualmente estarían realizando pruebas en algunos prototipos lo que es extraño ya que faltan sólo 20 días para la presentación pero quizás justificaría el retraso en la fecha de comercialización, que no obstante es de sólo una semana.