Instagram trae las historias a la web y estrena nuevos filtros de clima

Instagram trae las historias a la web y estrena nuevos filtros de clima

Noticias y novedades

Facebook añade anuncios de vídeo a las Historias de Instagram

Sólo cinco meses después de su lanzamiento Facebook ha decidido meter publicidad dentro de las Historias de Instagram, con vídeos de hasta 15 segundo.

11 enero, 2017 14:41

Sólo cinco meses después de su lanzamiento Facebook ha decidido meter publicidad dentro de las Historias de Instagram, con vídeos de hasta 15 segundos.

Cuando Facebook vio que no le iba a ser posible comprar Snapchat del mismo modo que había hecho con WhatsApp o Instagram la empresa pensó que sería buena idea implementar las funciones de su rival en alguna de sus posesiones.

La elegida fue Instagram, que con sus Historias implementó en agosto una nueva forma de comunicación dentro de la aplicación.

Durante cinco meses hemos podido usar esta opción desde cualquier cuenta de la red social de fotografías combinando vídeo, fotos y sonido sin ver anuncios, algo que sí vemos en nuestro timeline principal.

Instagram empieza a monetizar las Historias

Facebook no ha esperado mucho tiempo para meter publicidad en esta sección lo que parece que no molesta en exceso a sus usuarios, que llegan a los 150 millones diarios.

Por el momento los anuncios serán simplemente clips de vídeo de hasta 15 segundos, en la línea de lo que aparece actualmente en otros servicios como Youtube.

Actualmente son pocas las empresas que tienen permiso para crear anuncios de este tipo, como General Motors, Nike, Netflix o Airbnb.

Poco a poco el resto de anunciantes podrán crear clips de vídeo, incluyendo fotos y por supuesto sonido, algo que cada vez es más común dentro de las historias. Para ello se usarán herramientas de monitorización de impactos publicitarios.

Snapchat tiene un problema

Aunque las opciones de publicidad de Snapchat son mayores por el momento que las de las Historias de Instagram la primera tiene un problema.

La que es la aplicación preferida por los adolescentes tardó unos cinco años en lograr la misma cifra de usuarios diarios activos que Instagram ha logrado en cinco meses. Obviamente la ahora propiedad de Facebook tenía una base de usuarios mucho mayor cuando lanzó esta opción pero en la actualidad eso da igual.

Según algunas empresas de analítica el alcance de la publicidad en Instagram tiene un impacto mucho mayor que en Snapchat, en perfiles con el mismo número de seguidores.

Habrá que esperar a ver si finalmente Snapchat puede revertir esta tendencia, acaba siendo comprada o simplemente desaparece.

Fuente Mashable