Skype traduce en tiempo real cualquier llamada que realices, pruébalo

Skype traduce en tiempo real cualquier llamada que realices, pruébalo

Noticias y novedades

Skype traduce en tiempo real cualquier llamada que realices, pruébalo

Skype es la app más conocida para las llamadas VoIP, y hoy da un gran paso permitiendo la traducción simultánea con usuarios de líneas móviles o fijas.

12 diciembre, 2016 17:35

Skype es la aplicación más conocida para las llamadas mediante VoIP, y hoy da un gran paso permitiendo la traducción simultánea incluso con usuarios de líneas móviles o fijas.

Hace dos años la empresa ahora parte de Microsoft anunció la implementación de una funcionalidad que incluso a día de hoy parece futurista: la traducción en tiempo real.

Para ello hacían falta dos usuarios de Skype estableciendo comunicación a través de la plataforma pero hoy el sistema ha evolucionado permitiendo la traducción simultánea entre un usuario de Skype y uno que use una línea de voz estándar.

Traducción en tiempo real a cualquier usuario

Por el momento los usuarios de Windows Insider Program son los que pueden hacer uso de la versión de escritorio que permite la traducción con cualquier línea de voz, usando la versión de prueba de Skype.

Con esta versión podremos marcar un número cualquiera de teléfono y elegir la opción de traducción simultánea.

Cuando el receptor de la llamada descuelgue escuchará un mensaje que dirá que la llamada se está grabando y que lo que escuchará es una traducción en tiempo real desde otro idioma.

Un sistema que aprende

Una de las características más impresionantes del sistema es que aprende a medida que lo vamos usando, y es que la inteligencia artificial en estos entornos es clave.

Los idiomas disponibles son inglés, español, alemán, francés, chino, italiano, portugués de brasil, árabe y ruso y la empresa nos aconseja usar un micrófono si queremos mejorar la calidad de la traducción.