¡Aleluya! ¡El WiFi llega a los trenes Renfe!

¡Aleluya! ¡El WiFi llega a los trenes Renfe!

Noticias y novedades

¡Aleluya! ¡El WiFi llega a los trenes Renfe!

El WiFi en el AVE ya está aquí. Renfe por fin activa el WiFi en sus trenes para que cualquier usuario pueda conectar a internet en el tren.

3 noviembre, 2016 11:01

El momento ha llegado: Los trenes AVE de Renfe por fin tienen WiFi. Conectarse a internet ya es posible aunque estés a bordo y viajando de un lugar a otro. El sistema lleva planeado muchos meses pero no ha sido hasta hoy 3 de noviembre cuando se ha dado el pistoletazo de salida a este nuevo servicio.

El ministro de Fomento en funciones, junto a los presidentes de Renfe y Telefónica han presentado hoy el proyecto de WiFi de alta velocidad que conecta con los trenes más rápidos.

La operadora ha sido la elegida para proporcionar el WiFi en los trenes gracias a una adjudicación de casi 190 millones de euros, con una duración de seis años y prorrogables hasta 10 con un coste de 46 millones extra.

El WiFi por fin llega a los trenes AVE, de la mano de Telefónica

La conexión wifi a bordo se estrena en un AVE con dirección a La Sagra desde la estación Atocha de Madrid. Desde la capital a Sevilla será el primer recorrido con Wifi pero se espera que en los próximos años llegue a todos los trenes AVE y a las estaciones de Cercanías Renfe más importantes. El servicio estará disponible en los recorridos de Madrid-Sevilla a partir del 5 de diciembre.

El Wifi para Renfe está disponible de manera gratuita para todos los viajeros. Simplemente activarlo y podremos conectarnos a una red abierta Renfe-Wifi. Además de eso se pone en marcha un servicio de contenido multimedia ofrecido por Movistar+ en el que podremos acceder a diversas series y películas que están disponibles dentro del catálogo del servicio de Telefónica.

Precios del Wifi en Renfe: Básico y Premium

Los clientes de Clase Preferente y tarjetas +Renfe Oro y +Renfe Premium podrán conectar hasta 3 dispositivos y ver la televisión en directo. En turista si tienes el plan de fidelización será gratis, sino costará 2 euros. Si queremos acceder al sistema premium de 100MB costará 2 euros más que viene de serie para los usuarios de Preferente.

Es decir, los datos y demás contenidos de Movistar serán gratis, pero todo lo que esté fuera de la aplicación consumirá datos. De base tendremos 20MB por lo que habrá que andar con cuidado. En PC entras con el wifi y se abrirá el navegador.

La velocidad del Wifi del AVE debería llegar técnicamente hasta los 80-100Mbps, suficiente para navegar por cualquier web y disfrutar de los contenidos multimedia que se ofrecen, aunque la cantidad de megas disponibles de datos es muy limitada.

La instalación ha sido costosa y difícil entre otros aspectos por el movimiento de los pasajeros y el tren y situaciones como los múltiples túneles, donde habrá cobertura wifi y para llamadas. 

Descarga PlayRenfe y empieza a utilizar el Wifi en el AVE

Para inaugurar este nuevo servicio de Wifi en los trenes de Renfe se ha creado la aplicación PlayRenfe que ya podéis descargar en vuestro Android a través de Google Play. Es compatible con Android 4.2 o superior y móviles con 1GB de memoria RAM, por lo que en principio no deberíais tener problemas en hacerla funcionar.

Esta aplicación nos permite acceder al catálogo de series y películas y será necesaria para conectarse, es compatible con móviles y tablets y además ofrece información para viajar como la compra de billetes u ofertas. Descarga la aplicación y empieza a disfrutar de internet en el tren.