Noticias y novedades

Gorilla Glass 5, así es la nueva generación de protección para el móvil

Así será Gorilla Glass 5 tal y como se ha anunciado. El doble de resistente y mucha más duradera. Llegará a finales de 2016 en los nuevos móviles.

20 julio, 2016 20:08

Corning es la empresa detrás de la popular capa de protección Gorilla Glass. Después de convencer a muchos usuarios con la cuarta generación, hoy presentan en un evento en Palo Alto la nueva generación de capa de protección para los dispositivos que llegarán a finales de año y durante 2017. Hablamos de Gorilla Glass 5.

Gorilla Glass es una de las protecciones elegidas por empresas como Samsung para que los móviles sean resistentes a caídas y arañazos. En el nuevo Gorilla Glass 5 tendremos el doble de resistencia a golpes y caídas respecto a la generación actual.

En los diversos tests se ha logrado que el móvil protegido con Gorilla Glass 5 resista y sobreviva el 80% de las veces en una caída de 1,6 metros. Un porcentaje muy elevado y que nos aseguraría a priori no tener que preocuparnos si se nos cae del bolsillo o la mesa al suelo.

Los investigadores de Corning comentan que al 85% de los usuarios se le ha caído el móvil alguna vez durante el pasado año, ya sea al hacer una foto o simplemente paseando.

El nuevo cristal de protección también aumenta la durabilidad y mejora la sensibilidad de la pantalla táctil.

¿Cuándo estará disponible? La producción de Gorilla Glass 5 ya se ha iniciado y debería llegar a los dispositivos durante el próximo trimestre. Es posible que veamos el nuevo Note 7 como uno de los que estrenen esta protección de nueva generación. Los dispositivos electrónicos son muy caros y toda tecnología que ayude a que estos nos duren más tiempo y en mejores condiciones será bienvenida.

Via FastCompany | Imagen via @ankitv
Más información Corning