El desembarco de Xiaomi en Estados Unidos, más cerca gracias a un acuerdo con Microsoft

El desembarco de Xiaomi en Estados Unidos, más cerca gracias a un acuerdo con Microsoft

Noticias y novedades

El desembarco de Xiaomi en Estados Unidos, más cerca gracias a un acuerdo con Microsoft

Xiaomi y Microsoft han llegado a un acuerdo mediante el cual intercambiarán patentes y los móviles chinos traerán preinstalado Office y Skype.

1 junio, 2016 07:33

Las patentes son un campo de batalla en el que cada vez más marcas deben entrar para poder seguir con su evolución. Como la mayor parte de las tecnologías está patentada, no hay más remedio que pasar por el aro de los acuerdos de uso y monetarios. ¿El mayor problema de Xiaomi para salir de China? Esas patentes que le impiden sacar sus móviles fuera del país. Aunque eso podría cambiar.

El mismo Hugo Barra lo ha publicado en su Twitter: Xiaomi ha logrado un acuerdo con el mismísimo Microsoft mediante el cual intercambiarán patentes relacionadas con la telefonía móvil. No se dice, pero esto podría ser la llave a que Xiaomi pudiese comercializar libremente sus móviles fuera de China, una noticia que muchos llevamos esperando desde hace años. Aunque con una contrapartida para el fabricante chino: sus móviles traerán software preinstalado de la gran M.

Los nuevos móviles de Xiaomi vendrían con Office y Skype

Sería algo parecido a lo que ya ocurre con muchos móviles de Samsung, por ejemplo: los Xiaomi traerían preinstalado el software más importante de Microsoft; que no es otro que las aplicaciones Android de Office y también el todopoderoso Skype. Ignoramos si serán herramientas del sistema que no se podrán desinstalar, como el resto de software añadido que inunda los firmwares de MIUI.

El acuerdo alcanzado entre grandes empresas nos hace soñar con el fin de las importaciones de móviles Xiaomi. Aunque lo cierto es que las relaciones no son nuevas: no olvidemos que algunos dispositivos de Xiaomi eran compatibles con Windows para móviles, como el caso del MiPad 2 o el Xiaomi Mi4. Las conversaciones entre ambas empresas llevan tiempo cruzándose en los despachos, seguro.

Los Xiaomi que se vendan a partir de ahora ya podrían venir con Office y Skype

Entre los dispositivos de la marca china que vendrían con el paquete de Microsoft preinstalado se encontrarían los Xiaomi Mi5, Xiaomi Mi Max, Xiaomi Mi4S, Xiaomi Redmi Note 3 y Xiaomi Redmi 3. Todos traerían Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Skype… en sus versiones para Android.

Más allá de Office, que es un paquete de software con muchísima calidad para nuestro sistema, lo que nos interesa especialmente es el intercambio de patentes. En palabras de Xiang Wang, vicepresidente senior de Xiaomi, la empresa «está buscando lograr acuerdos sostenibles a largo plazo con líderes tecnológicos mundiales«. O lo que es lo mismo: la expansión internacional está muy cerca.

Más información Microsoft Vía Phone Arena